En salas Ziembrowski en carne viva en "El villano": autoficción de elaboración y parricidio El notable actor argentino protagoniza y codirige un film-ensayo sobre su padre abandónico y sobre su lugar de villano del cine nacional. Por Daniel Castelo
Al cine La mejor película de terror de 2023 es argentina y hay que verla en salas Puede verse en salas "Cuando acecha la maldad", de Demián Rugna. El film, triunfador reciente en Sitges, sorprende e impacta con armas efectivas y que remiten a lo mejor del género. Por Daniel Castelo
2x1 Vamos al cine: un thriller de Robert Rodriguez y una de terror con animatronics Pueden verse en salas "Hipnosis", de Robert Rodriguez, y "Five Nights at Freddy’s", basada en un exitoso video juego de terror. Por Daniel Castelo
En salas Por qué hay que ver "Los delincuentes", la película argentina que va al Oscar Entre Buenos Aires y las sierras de Córdoba, el film de Rodrigo Moreno sorprende por su audacia y su atractiva propuesta narrativa. Por Daniel Castelo
En salas Tres películas no industriales atraparon al público en el finde XL Se estrenaron dos films de la Argentina y uno de Rumania que muestran otro cine, otros temas, otros modos. Por Daniel Castelo
En salas Se reestrenó "El Conformista" de Bertolucci: clásico indestructible Cruzado por el cine industrial pero también por la Nouvelle Vague francesa y por algunos de sus coterráneos, Bernardo Bertolucci dirigió en 1970 un trabajo que sigue haciendo escuela. Por Daniel Castelo
Estreno Guiños a Godard y Tati en la comedia "Hace mucho que no duermo" Se estrenó "Hace mucho que no duermo", película del argentino-colombiano Agustín Godoy, con Agustín Gagliardi, Agustina Rudi y Aliín Salas. Por Daniel Castelo
En cines Cómo crecer (y tocar rock) en medio de una familia disfuncional Se estrenó "Temas propios", película de Guillermo Rocamora con Diego Cremonesi, Franco Rizzaro y Valeria Lois. Por Daniel Castelo
Estreno El legado más icónico de Daniel Melero, retratado en "Operación Travesti" Puede verse en salas un documental que deja registro de la amplificación que tienen hoy las canciones compuestas y editadas hace casi 30 años por el gurú del pop indie. Por Daniel Castelo