MUNDO | estados unidos | occidente | Putin | Rusia | Ucrania

Putin acusa a Occidente de "llenarse de carne humana y los bolsillos de dinero"

"Deben entender que el baile de los vampiros se acaba", declaró el presidente ruso. Señaló también que no descarta negociar con Ucrania para el fin de la guerra, pero que deben darle "garantías serias".

Foto: Twitter @mae_rusia
Foto: Twitter @mae_rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que "el baile de los vampiros se está acabando", en referencia a la hegemonía occidental por sobre el resto del mundo. También manifestó que actualmente "mucha gente en el mundo parece estar" mirando a Rusia y siguiendo de cerca su lucha por sus intereses nacionales.

En una entrevista concedida al director general del grupo de medios Rossiya Segodnya y Dmitri Kiseliov, el mandatario ruso habló del rol de los países occidentales en el mundo y en el conflicto ucraniano.

Aseguró que "los ciudadanos comunes" de los países occidentales, dirigidos por élites durante siglos, "sienten en sus corazones lo que está sucediendo" y asocian la lucha por la independencia y verdadera soberanía de Rusia "con las aspiraciones a su propia soberanía y desarrollo independiente".

"Los llamados Mil millones de oros durante 500 años han parasitado a otros pueblos, destrozaban los pobres pueblos de África, explotaban América Latina, a los países asiáticos y nadie lo olvidó", recalcó.

"Existe un deseo muy fuerte entre las élites occidentales de congelar la situación actual, la situación injusta en relaciones internacionales. Desde hace siglos están acostumbrados a llenarse el vientre de carne humana y los bolsillos de dinero, pero deben entender que el baile de los vampiros se acaba", advirtió con tranquilidad.

 

Sobre la guerra con Ucrania

Putin reiteró que Moscú está dispuesto a resolver el conflicto en Ucrania mediante negociaciones de paz, pero debe tratarse de una "conversación seria" que no sea usada por la parte opuesta solo porque "se está quedando sin municiones" o esté basada en "unos deseos tras el uso de psicofármacos, sino en las realidades que se han desarrollado sobre el terreno".

"El objetivo principal de los ataques ucranianos, no tengo duda, es socavar las elecciones presidenciales en Rusia", reflexionó. "Interferir de alguna manera en el proceso normal de voluntad de los ciudadanos". También insistió en que la negociación con Ucrania no se descarta, aunque dijo que no le cree a nadie a menos que "den garantías serias".

Ante la posibilidad de que otros países envíen tropas al enemigo, Putin recordó que no es ningún secreto y que no cambiaría nada en el curso de la batalla, pero sí en el trato entre Rusia y estos países.

"En Estados Unidos anunciaron que no van a enviar tropas. Sabemos cómo serían las tropas estadounidenses en territorio ruso: intervencionistas. Incluso si aparecen en territorio ucraniano (...) Las armas existen para que las utilicemos. Tenemos nuestros propios principios. Estamos dispuestos a utilizar todas las armas si se daña nuestra soberanía e independencia", concluyó.



Dejá tu comentario