OÍR MORTALES

Pink Floyd estrenó un alucinante video para su clásico "Time"

Se trata de la cuarta canción del mítico álbum "The Dark Side of the Moon", editado en 1974. Este temazo es reconocido por su apertura con alarmas de relojes. Es el único tema del disco en el que participan como compositores los cuatro miembros de la banda.

Pink Floyd estrenó un espectacular nuevo video para el legendario tema "Time", con motivo del 50 aniversario del mítico disco  "The Dark Side of the Moon", editado en 1974, y el trabajo es el ganador del "50th Anniversary Competition Video", organizado por la banda británica.

 

“Time” es la cuarta pista del álbum The Dark Side of the Moon y es famosa por su introducción con sonidos de alarmas de relojes. Es la única canción del álbum en la que los cuatro miembros de la banda contribuyeron como compositores.

La canción se inspira en las reflexiones y experimentaciones de Roger Waters sobre el tiempo, y la idea de que la vida no debería ser una preparación para el futuro, sino un ejercicio de tomar las riendas de nuestro propio destino.

Los sonidos de relojes y alarmas que se escuchan al inicio de la canción fueron grabados individualmente por Alan Parsons en una tienda de antigüedades cercana a los Estudios Abbey Road. Estos sonidos ya habían sido grabados para un álbum de efectos de sonido. En el estudio, cada uno de estos sonidos fue transferido a una cinta y alineado para la edición final.

Dijo Roger Waters sobre esta composición: "Pasé una gran parte de mi vida, hasta los 28 años, esperando que mi vida comenzara. Pensé que en cierto punto, me convertiría de un capullo en una mariposa, que mi verdadera vida podría empezar. Si tuviera que vivir de nuevo esa etapa de mi vida, preferiría vivir el lapso entre los 18 y 28 años sabiendo que sería así, que nada ocurriría repentinamente, que el tiempo pasa, que eres lo que eres, y que haces lo que haces."



Dejá tu comentario