POLÍTICA | cristina | pichetto | unión por la patria

Pichetto elogió el documento de Cristina y pidió que UP "funcione en esa línea"

El jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal sostuvo que algunas conclusiones del texto elaborado por al ex mandataria "tienden un puente hacia la modernidad".

Télam
Télam

El diputado de Hacemos Coalición Federal, que formó parte del bloque de dialoguistas durante el tratamiento por la Ley Ómnibus, habló del documento que elaboró y publicó la ex presidenta Cristina Kirchner, y planteó algunas similitudes con su análisis.

"Hay algunas cosas que comparto, no el diagnóstico ni la evaluación del proceso, pero las conclusiones tienen un puente hacia la modernidad. Me parece que hay que tener una lectura bastante certera, cuando habla de la actualización, utiliza otros términos, sale de los consabidos términos de reforma laboral, habla de la actualización en el mundo del trabajo, me parece que eso es un tema de actualización bastante comprensivo del fenómeno de hoy de la Argentina, donde hay cinco millones de personas que no tienen trabajo formal, lástima que en el gobierno de Alberto Fernández esas cosas no la vieron", sostuvo el diputado.

Reapareció Cristina y cargó contra Milei: "Un showman-economista de la Rosada"

Pichetto consideró que hay aspectos del documento que podrían funcionar como "puentes" para Unión por la Patria y sostuvo que ese bloque debería "funcionar en esa línea".

"Me parece que (en el documento) hay algunos temas que me parecieron puentes, tendidos y espero también que el bloque funcione en esa línea porque la rigidez del bloque del kirchnerismo y de La Cámpora en términos parlamentarios e ideológicos es muy dura. Ella habla de privatizaciones y empresas mixtas ciuando estoy seguro que UP lo hubiera votado en contra", analizó.

En ese sentido, aseguró que "también hay una parte del radicalismo que está anclado en los 70, que no tiene una mirada moderna de lo que puede ser un sistema. No te hablo de la vuelta del sistema de privatización de los 90, te hablo de un sistema mixto, donde vos pones a las provincias, a la nación y a los trabajadores en una empresa que tiene que tener como norte la eficacia y el Estado tiene que dejar de financiar".

"Así que -concluyó- me parece que hay algunos temas de las conclusiones que hay que tomarlos como puentes al mismo gobierno, hay un proceso de comprensión de necesidades que el gopbierno tiene y que el país necesita".



Dejá tu comentario