POLÍTICA

Se supo: el bajo perfil de Massa es porque está "pensando y reflexionando"

Así lo confirmó la ex titular de AySA y esposa del ex candidato presidencial, Malena Galmarini, quien agregó que el ex ministro de Economía de Alberto Fernández quiere mantener la unidad de Unión por la Patria y "abrirle las puertas a otras expresiones".

Malena Galmarini, la ex directora de AySA, hizo declaraciones sobre su esposo y ex candidato a la presidencia, Sergio Massa, afirmando que él “está mirando, pensando, reflexionando, aprendiendo”. Además, ha extendido una invitación a ciertos sectores del radicalismo para mantener la unidad de Unión por la Patria y “abrirle las puertas a otras expresiones”.

Galmarini enfatizó que los últimos años de Massa fueron extremadamente desafiantes. “Sergio llevó a puerto el Gobierno, con todas las dificultades que tenía”, dijo, explicando el perfil bajo que adoptó Massa después del balotaje de 2023. También destacó que el ex ministro de Economía “está mirando, pensando, reflexionando, aprendiendo”.

Galmarini subrayó la importancia de la ética y la moral, y la necesidad de ser fiel a las propias convicciones. “Nosotros nunca nos fuimos del peronismo. La unidad se mantiene, porque es central en estos tiempos en los que las cosas fueron de ´guatemala´ a ´guatepeor´”, afirmó.

Hablando sobre el futuro de Unión por la Patria, Galmarini expresó su convicción de que para contrarrestar a este “Gobierno cruel de una crueldad inusitada” es necesario mantener la unidad en todo el peronismo y “abrirle las puertas a otras expresiones”. Expresó su deseo de un acercamiento con “algún sector del radicalismo” y mencionó su admiración por los discursos de Facundo Manes y Martín Lousteau contra la Ley Ómnibus y el DNU.

Galmarini también habló sobre la necesidad de un proyecto nacional inclusivo, que no se limite a un partido o ideología, sino que sea de todos. En cuanto a la posibilidad de ampliar la alianza, Galmarini reflexionó: “El problema del poder no es que esté en muchas manos, sino cuando nadie conduce a los que están en el poder. Eso fue lo que pasó en los últimos dos gobiernos, que se diluyó la autoridad del Presidente y era un viva la pepa, cada uno hacía lo que quería y no había una mancomunión de esas ideas al servicio de la gente”.



Dejá tu comentario