POLÍTICA | cgt | moyano | paro

Pablo Moyano llamó a "ampliar la unidad" contra Milei

El dirigente de Camioneros advirtió que "la conflictividad social va a seguir creciendo". Destacó la "centralidad" que ocupa hoy la CGT.

A dos días de haber definido una movilización para el 1 de mayo y un paro el 9, Pablo Moyano sostuvo que hoy la CGT “ocupa la centralidad en contra de este modelo económico” definido por el gobierno de Javier Milei y llamó a ampliar la unidad “y estar con todos los sectores de nuestro pueblo que están sufriendo”. Así lo informó Somos Télam.

Por la alta inflación, Kicillof reabre la paritaria estatal provincial

“La centralidad que hoy ocupa la CGT en este contexto contra el modelo económico, creo que empezó el 24 de enero con un paro y una movilización masiva”, sostuvo el líder de Camioneros en diálogo con Te aviso con Tiempo, programa de Tiempo Argentino que se emite en la AM530 mientras que admitió que la medida de fuerza “era un pedido de la gente”. 

El frío mensaje de Milei para Villarruel por su cumpleaños

En tanto, Moyano describió cómo la coyuntura afecta a la clase trabajadora: “La inflación no cede, el DNU se sigue cumpliendo y hay millones de argentinos en recesión, aumentos de tarifas, cierres de muchísimas pymes y pérdida de poder adquisitivo de los jubilados”. 

Esta semana, además, parte de la conducción de la CGT se reunió con representantes del Gobierno en Casa Rosada, pero el líder de Camioneros prefirió ausentarse: “Primero le pedí disculpas a mis pares, pero es una cuestión de dignidad. Yo no me puedo sentar a hablar ante cuatro tipos como Franco o Posse que siempre se ríen cada vez que cierran empresas o despiden trabajadores”. 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

De todos modos, Moyano sostuvo que “institucionalmente, la CGT debe estar” y aclaró que él no puede reunirse con un gobierno que lleva adelante “una política de hambre y de represión a gran parte del pueblo argentino”. 

Congreso: femicidio y suicidio a bordo de un auto

En otra nota, el secretario adjunto de la CGT había explicado que su decisión estaba ligada a una defensa que él acompañó desde el 4 de marzo: “No me puedo sentar en una mesa con tipos que se cagan de risa cuando cierran Télam”.

En la entrevista radial en Te aviso con Tiempo, Moyano también puso en duda las encuestas que muestran un respaldo creciente al presidente. “Uno camina en la calle, voy al supermercado, acá y allá, y la bronca de la gente crece. Por eso cada vez hay más conflictividad. Las marchas del 23 y el 1 de mayo van a seguirse en todo el país. Y la conflictividad social va a ir creciendo”, señaló. 

Paro nacional: las dos CTA se sumaron a la convocatoria de la CGT

Por último, el líder de Camioneros marcó la expectativa de cara a las próximas medidas de fuerza. “Tenemos que ampliar la unidad en la calle, con las dos CTA y los movimientos sociales. Hay que demostrar esa unidad con la movilización del 23 y el 1 de mayo que tiene que ser masiva para que el presidente vea que hay otra Argentina que ellos no ven”, concluyó. 



Temas

Dejá tu comentario