POLÍTICA | adorni | Milei | secretario de estado | vocero

Asciende la casta: Milei designó a Adorni como secretario de Estado

El ahora ex vocero presidencial confirmó la designación de su nuevo cargo, para el cual cobrará más de 3 millones de pesos.

Foto: NA
Foto: NA

A cuatro meses de ocupar el cargo de vocero presidencial, Manuel Adorni pasará a ocupar el cargo de secretario de Estado desde este miércoles, según figura en la Resolución 323/24 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Desde ahora, su sueldo será superior a los 3 millones de pesos. 

En su habitual rueda de prensa, el ahora ex vocero presidencial declaró que tendrá "las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo".

Moyano desmintió al Gobierno sobre la negociación paritaria "a la baja"

La resolución indica que “resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía a Adorni en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas, vinculadas directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación”.

"Para la implementación de esta medida, se han llevado a cabo las intervenciones de la Dirección Nacional de Diseño Organizacional de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Oficina Nacional de Presupuesto de la Subsecretaría de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía, asegurando que todos los aspectos legales y administrativos están correctamente abordados", cita la resolución.

El gobierno de Milei ya creó 3,2 millones de nuevos pobres

Los hermanos Adorni han sido beneficiados por este Gobierno con rápidos ascensos y mejoras económicas. En enero pasado, Francisco Adorni, hermano del nuevo secretario de Estado, fue nombrado como asesor del Ministerio de Defensa con un sueldo de 2,6 millones de pesos y desde abril pasa a desempeñarse como auditor y, por ende, cobrar un salario más nutrido de 4 millones de pesos.



Dejá tu comentario