ALUCINEMA | cine argentino | Cine Gaumont | INCAA | Milei | mirtha legrand

Mirtha Legrand contra el cierre del Gaumont: "Es terrible esto"

En La Noche de Mirtha Legrand apoyó con fuerza al cine nacional y al INCAA. También dijo que en la Argentina de Milei "no se puede vivir".

"¿Qué puede costar mantener el Cine Gaumont? Es terrible esto", fue la frase que resumió la posición de la casi centenaria Mirtha Legrand en su programa de este sábado, La noche de Mirtha Legrand. Lo hizo en una mesa en la que la posición más extrema era la del periodista y biógrafo de Jorge Rafael Videla, Ceferino Reato, intentaba apañar la política anti cultura nacional de Javier Milei.

El tema, lanzado por Mirtha, fue el anunciado cierre del cine Gaumont y el evidente proceso de destrucción del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Nuevo sondeo: se profundiza la caída de Milei

"Una salvajada", apuntó al respecto otro de los invitados de la mesa, Javier "Puma" Goity.

El Gaumont este jueves adquirió relieve por la protesta en sus puertas que terminó con represión de la Policía de la Ciudad y un forajido que atropelló a manifestantes con su camioneta Mercedes Benz. Sobre esa emblemática sala porteña se refirió Mirtha y dijo que estuvo "hace poco, está espléndido, en muy buenas condiciones".

¿Qué pasó con los perros de Milei?: la nueva teoría sobre los clones

Y continuó: "Es una lástima. Y lo del Instituto de Cine también, ¿no? Si había alguno que robaba, bueno, afuera, a ese no se le da más crédito", disparó.

Luego, ante los pro motosierra Ceferino Reato y Catherine Fulop (la exmodelo opinó que el Incaa "dejó afuera" a artistas que piensan como ella), acotó Mirtha: "Que no cierre el Gaumont, la gente del ambiente tenemos que hacer fuerza, tenemos que hacer algo". Y, para no dejarla pasar, lanzó también: "Y cuiden a los del gobierno que no roben".

Abandono: no le entregaron la medicación oncológica y falleció

"Están cortando el hilo por lo más delgado", completó el Puma Goity.

"Da una sensación como de rencor, de no querer al cine argentino, de no valorarlo", disparó además la Chiqui, que completó, tajante: "Ha quedado mucha gente sin trabajo, también. No se puede vivir ya".

A



Dejá tu comentario