OÍR MORTALES | Agustín López Núñez | El asunto | patricia malanca | Tango y bolero

Malanca y López Núñez en un picante ida y vuelta entre tangos y boleros

El 15 de marzo presentan "El asunto", al que definen como "un espectáculo musical humorístico romántico".

Tiene varias aristas para explorar y disfrutar el espectáculo "El asunto", que con buen rumbo (y gran título) llevan adelante la cantautora Patricia Malanca y el cantante y humorista Agustín López Núñez en selectos escenarios de la patria. Ella desde el tango, él desde el bolero, ambos se entregan a una disputa sobre el escenario y cruzan un interrogante tácito: ¿cuál género representa más y mejor a la canción romántica?

Claro, en el medio se disparan versus para la antología del debate, para el ring de una batalla por el sentido de las palabras de amor. Malanca dice en más de una ocasión sobre el escenario que el tango representa el riesgo y el cambio, incluso pese a los dinosaurios que no terminan de desaparecer y siguen marcando lo que "es tango" y lo que no. ¿Y el bolero? También, pero de la mano de un López Núñez que reivindica al género deudor de los ritmos africanos.

Tres sonidos diferentes, tres recitales para no perderse

En los conciertos de "El asunto" los versus en más de un momento parecen imponerse por sobre los versos, pero solo cuando los artistas echan mano (y voz) a la pelea dialéctica. Él con una ayudita de amigos como Armando Manzanero o Chico Novarro, ella a partir de lo clásico pero también de lo moderno, de su propia obra, con la que desde hace ya algunos años viene renovando letras e intenciones.

A lo largo de un show que dispara guiños con el café concert que no se toma respiros (al son del piano en manos de Paula de Ovando), la artista que viene de ganar un Premio Gardel y de editar su elogiado disco "Traerán ríos de tango las páginas de un libro" no solo despunta el vicio de cantar tangos (como ninguna) sino que además sorprende con un registro para el bolero que no le conocíamos y que, muy a su pesar, termina siendo un género que le sienta y con el que hasta podría fantasearse un disco. 

Por su parte, el hombre que a diario genera risas desde el dial de El Destape Radio y la AM750 se luce desde su ringside romanticón y saca chispas en su performance a capela del hitazo español de fines de los 80s "Resistiré".

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS? CLICK AQUÍ

Agendar

¿Dónde se juega "El asunto"? Este próximo 15 de abril la cita es a las 22 en el auditorio Eva Fénix, escaleras abajo del restaurante Perón-Perón (Bolivar 813, CABA).

Reservas anticipadas en www.elasuntomusica.com

 



Dejá tu comentario