MUNDO | adelaide united | australia | fútbol | josh cavallo | lgbtiq+

Futbolista australiano abiertamente gay pidió casamiento a su pareja en el estadio

Josh Cavallo escogió el estadio del Adelaide United para pedirle matrimonio a su pareja, y se mostró agradecido con su equipo por darle un "espacio seguro en el mundo del fútbol".

El joven lateral izquierdo se arrodilló en el césped del Adelaide United Football Club, el estadio de su equipo de fútbol desde hace tres años. Allí, le pidió la mano a su pareja, Leighton Morrell, también australiano.

“Próximamente, marido y marido”, anunció Joshua Cavallo en su cuenta de Instagram, en un post en el que compartió fotografías que inmortalizan el momento de la propuesta y la entrega del anillo de compromiso.

Cavallo es, en realidad, el segundo jugador activo en aclarar públicamente su orientación sexual, después de Robbie Rogers, quien lo hizo en el 2013 mientras jugaba para Los Angeles Galaxy. Sin embargo, es el único jugador en actividad actualmente.

En octubre de 2021, Cavallo había compartido un posteo en redes sociales en el que expresaba públicamente que estaba orgulloso de su orientación sexual: "Estoy orgulloso de anunciar públicamente que soy gay. (...) He estado peleando con mi sexualidad desde hace seis años, y ahora estoy contento de estar en paz. (...) Al crecer, siempre sentí la necesidad de esconderme porque estaba avergonzado porque creía que nunca sería amado y ser gay a la vez. Escondí quien soy en verdad para perseguir un sueño que deseé desde niño: jugar fútbol y ser tratado como un igual nunca pareció una opción", escribió con honestidad.

"Se siente bien compartir este momento especial en el campo, donde empezó todo", expresó.



Dejá tu comentario