ALUCINEMA | cecilia roth | Cierre del INCAA | INCAA | Javier Milei

Cecilia Roth: "Están haciendo de Argentina un país desaparecido"

La prestigiosa actriz argentina se refirió al ajuste feroz que lleva adelante Javier Milei y que incluye un fuerte recorte al financiamiento de la cultura.

La actriz Cecilia Roth es una de las caras más visibles de quienes se oponen a las políticas de destrucción de la cultura. Lo fue durante el gobierno de Mauricio Macri y lo es ahora que la situación es mucho más grave y amenazante para la cultura y el arte argentinos.

En declaraciones de las últimas horas, la Roth dijo sentirse "shockeada" por las políticas de extermino de los entes culturales que lleva adelante Javier Milei.

Milei oficializó el vaciamiento del Incaa por decreto

"Lo que está pasando es muy grave… porque están haciendo de la Argentina un país desaparecido", disparó en diálogo con C5N..

Ante los anuncios del presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el financista Carlos Pirovano, Cecilia Roth apuntó que no se trata de "un tema de dinero porque las películas no son subvencionadas sino que se hacen con un crédito y después se devuelve en cuotas".

Denuncian que el INCAA despidió a más de 100 personas

"Hay una gran equivocación del principio", sostuvo. Y advirtió sobre la situación de las familias de los empleados del Incaa que ya se quedaron sin trabajo. En ese sentido, llamó a animarse a pelear y ser "valientes".

"Luchemos por lo que es nuestro y nos nos pueden quitar", acotó.



Dejá tu comentario