POLÍTICA | Memoria Verdad Justicia | wado de pedro

Wado: “Memoria, Verdad y Justicia tienen que ser parte de un acuerdo social"

El ministro del Interior se refirió a la fecha nos convoca a todos y todas. Apuntó a la derecha siempre acechante y recordó a Hebe.

A 47 años del inicio de la etapa más oscura de la Argentina, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, se refirió al Día de la Memoria por la Verdad y Justicia y señaló que “hago una reflexión positiva a cómo Argentina pudo resolver con Memoria, Verdad y Justicia un proceso tan doloroso como fue el Golpe, el genocidio y la tortura y ese ejemplo es reconocido mundialmente”.

El Equipo de Antropología Forense y una campaña siempre vigente

El funcionario nacional planteó, además, que “como en toda tensión social, hay sectores que intentaron desgastar activamente el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, como el sector de Cambiemos".

"A la verdad le impusieron una verdad relativa, como las fake news. O en la Justicia, como han logrado que la Corte Suprema saque un fallo, el del 2 x 1, que les permitía la libertad a muchos de los genocidas”, disparó, en diálogo con El Destape Radio.

Los libros para las infancias que fueron prohibidos por la dictadura

“La Memoria, la Verdad y la Justicia tienen que ser parte de un acuerdo social. No a la violencia, no al asesinato y no a la utilización de las fuerzas del Estado para resolver diferencias políticas tienen que ser el acuerdo básico del sistema democrático argentino”, agregó.

Asimismo, reforzó el valor del consenso democrático, sobre el que dijo que no cree que haya perdido valor en la sociedad. "Hay una dirigencia más violenta y hay discursos más violentos pero no creo que haya más gente que quiera eso”, señaló.

“Cuando la Corte sacó el 2x1 la movilización fue fenomenal” , apuntó también.

“Yo confío en las juventudes porque quieren vivir en libertad. Ninguna fuerza puede venir a copar el Estado para cortar esa libertad”, agregó, y fue por más: “Dicen que el kirchnerismo perdió la capacidad de hablarle a los jóvenes y darles trabajo y eso está alejado de la realidad. Hay que irse de ciertas discusiones intelectualizadas y pisar más la realidad”, dijo.

Las 5 grandes canciones argentinas contra la dictadura

En ese marco, recordó a Hebe de Bonafini: “Va a ser siempre un ejemplo para nosotros”.

Por último, se refirió a la deuda, el macrismo y la palabra de Cristina Kirchner: “La deuda externa en Argentina, la que tuvo que pagar Néstor, comenzó ahí. Comenzó con la estatización de deuda de los principales grupos económicos., entre ellos, el de Mauricio Macri. Como siempre dice Cristina, todo tiene que ver con todo”, concluyó. 

SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
>
CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario