Las claves
- Viru publicó un mensaje a una semana de la muerte del Indio Solari.
- Agradeció el apoyo recibido durante la despedida pública.
- Destacó el trabajo de familiares, amigos y colaboradores.
- Mencionó especialmente a Axel Kicillof y a distintos organizadores.
- También agradeció a los bomberos y vecinos que participaron del operativo.
- Dedicó unas palabras a los miles de seguidores que acompañaron el homenaje.
- La despedida se realizó en el Polideportivo Gatica.
- El mensaje fue compartido a través de sus redes sociales.
si no hay amor que no haya nada entonces, alma mía…❤️ pic.twitter.com/r5C6Dk3P51
— joaco ? (@joaccopr) June 8, 2026
Viru agradeció el acompañamiento recibido tras la muerte del Indio Solari
A una semana del fallecimiento de Carlos "Indio" Solari, Virginia Mones Ruiz, conocida públicamente como Viru, compartió un mensaje dirigido a quienes participaron de la despedida del histórico referente del rock argentino.
A través de un video difundido en sus redes sociales, expresó su agradecimiento a familiares, amigos, colaboradores y seguidores que acompañaron a la familia durante los días posteriores a la muerte del músico.
"Gente querida, Bruno y yo tenemos una lista interminable de personas que se ofrecieron genuinamente y a la que queremos agradecer", manifestó al inicio de su mensaje.
Mensaje de agradecimiento de Virginia y Bruno Solari. pic.twitter.com/t80OGReknG
— Indio Solari Oficial (@Indio_Solari_ok) June 12, 2026
Reconocimientos a quienes colaboraron con la organización
Durante su intervención, Viru enumeró a distintas personas que participaron en la organización y acompañamiento durante los momentos posteriores al fallecimiento.
"Martita Garín, Gastón Daws y Patricia, que nos acompañaron en el primer espantoso momento, JJ y Marcelo, sus grandes amigos, que estuvieron y están siempre, nuestros abogados Gustavo Triemstra y Federico González Gione, que nos respaldaron todo el tiempo, Máximo, Facu, Joaco, Wado, a los que les delegué la hermosa despedida que lograron organizar, a nuestro gobernador Axel, que aportó con todo su personal a la familia Solari, a la familia Bona Ruiz, un gran soporte en estos momentos, a su querida y amada banda, a nuestro querido KBK, siempre presentes, a los maravillosos bomberos de Avellaneda, Quilmes, Lanús", expresó.
La esposa del músico también dedicó palabras especiales a los integrantes de los cuerpos de bomberos que participaron del operativo durante la despedida.
“A los maravillosos bomberos de Avellaneda, Quilmes, Lanús. ¿Qué decirles? Ustedes saben”, señaló.
Pensé que ya había terminado la semana del llanto hasta que apareció Viru. Qué mujer. pic.twitter.com/34JQgEi50p
— Marian Herrera (@marianherrrera) June 12, 2026
Un reconocimiento a los vecinos y al público del artista
En otro tramo de su mensaje, Viru destacó la colaboración de quienes convivieron con el despliegue logístico generado por la despedida pública.
“A nuestros queridos vecinos del barrio, que soportaron todo el despliegue de esos días, complicándoles la vida”, sostuvo.
Finalmente, dedicó un mensaje especial a los seguidores del artista, que participaron masivamente de las ceremonias y homenajes realizados durante los últimos días.
El video de Viru consolando a una ricotera quebrada, que decir... pic.twitter.com/0WKxfNCc5t
— angulita (@angulita) June 8, 2026
El mensaje para los fanáticos del Indio Solari
La parte más emotiva de la publicación estuvo dirigida al público que acompañó la trayectoria del cantante durante décadas.
"A ustedes, a su querido público, a su amado público, que nunca dudó de su respaldo, comportamiento y amor, que hicieron que su despedida fuera un orgullo y una emoción inconmensurable, honrémoslo cuidando nuestro estado de ánimo, abrazándonos y sin bajar los brazos, porque a la rebeldía no se renuncia. Los amamos", expresó.
Sus palabras generaron una fuerte repercusión entre seguidores y admiradores del músico, que continuaron compartiendo mensajes de recuerdo y homenaje en distintas plataformas.
Una despedida multitudinaria para una figura central del rock argentino
La despedida pública del Indio Solari reunió a miles de personas que se acercaron para rendir homenaje a una de las figuras más influyentes de la música argentina.
El encuentro se desarrolló en el Polideportivo Gatica y convocó a seguidores provenientes de distintos puntos del país.
Durante la jornada se registraron numerosas muestras de afecto, reconocimiento y acompañamiento hacia la familia del artista.
Este tema que el indio le canta a viru ❤️?
— kb (@kabesoon) June 5, 2026
Un abrazo enorme para ella tmb ? pic.twitter.com/sSe3t1RvqG