SOCIEDAD | violencia de género

El crudo relato de Belén y más mujeres que pueden comprometer al anestesista

La joven de 21 años dedicó sus primeras palabras para agradecer a los vecinos que la escucharon gritar en el momento del ataque: "Si no me ayudaban, me mataba". Su abogado, Fernando Burlando, afirmó que hay otras víctimas de Gerardo Billiris.

Belén Torres, la joven de 21 años, brutalmente golpeada por el anestesista Gerado Billiris, habló por primera vez en TN  luego del ataque:  "Si no me ayudaban me mataba. Tenía tan lastimado un oído que no escuchaba, no sabía si estaba gritando", dijo la joven para agradecer a los vecinos.

Google maps, Violencia de g?nero en Barrio Norte
Google maps, Violencia de g?nero en Barrio Norte

"Quiero agradecerle a la gente del edificio. No tienen idea de los golpes que tengo en la cara y la espalda", dijo Belén y acotó: "Gracias por haberme escuchado".

Belén rechazó que los golpes hayan sido involuntarios: "Con todo lo que me pegó, no pudieron haber sido movimientos involuntarios". Agregó que Billiris "se pasó de rosca con la droga" y detalló: "Fumamos crack, salió a comer con una amiga, después volvió y me empezó a golpear".

Belén, victima del anestesista, foto de twitter @Marcelitaojeda
Belén, victima del anestesista, foto de twitter @Marcelitaojeda

Ahora Belén continúa internada en una habitación común donde está acompañada por su familia y amigos, luego de ser traslada de terapia intensiva. 

En tanto, Fernando Burlando, abogado de Belén, contó que hay otras cuatro mujeres que se comunicaron con él para decir que fueron víctimas de Belliris y afirmó que este "es un caso típico de violencia de género".

Billiris está detenido y justificó el ataque diciendo que estaba bajo los efectos de la droga, que tuvo convulsiones y  que le pegó por los "movimientos involuntarios" de las convulsiones.  "Él vuelve como a las dos de la mañana y estuvieron consumiendo cocaína como cinco horas. En un momento él se siente mal y es ella la que declara en comisaria que él entra en estado de convulsiones (...) y en ese momento se producen movimientos involuntarios, donde tira patadas, codazos y posiblemente en el zamarreo de ella para reanimarlo se produjeron golpes", dijo el defensor, Ramón Abrigos.



Dejá tu comentario