No hay fuera de contexto ni manipulación alguna de los dichos. Victoria Villarruel habló de "una tiranía" como única forma de "resolver los problemas del país". Lo dijo durante una entrevista con el periodista militante libertario Jonatan Viale, que la miró extasiado durante todo el segmento.
La dirigente de ultraderecha horas antes había lanzado su estrellato personal (mientras Milei hablaba en Rosario) con un corte de calles junto a 300 personas en Av. Callao y Santa Fe. No fue demasiado pero alcanzó para estrenar logo propio, robado del Partido Socialista Unido de Venezuela, de Hugo Chávez.
La noche del martes junto al militante Joni fue cordial, pero sin embargo al final de la amistosa charla la candidata derrapó una vez más, ya no para fustigar minorías sexuales o para celebrar a Videla, sino para prometer lo que ella planea para el gobierno en caso de ganar el balotaje del domingo.
"Me preocupa lo que va a ser recuperar lo que va a ser recuperar la destrucción de este Gobierno (sic)", disparó Villarruel, y agregó luego: "Lo que nos toque a nosotros como Gobierno, en caso de ser electos, va a ser realmente una proeza por tratar de rescatar a la Argentina del barro. Y lo que me sorprende es que Massa está incendiando todo y pretende asumir el poder el 10 de diciembre. ¿Qué país querés asumir? Un país devastado. ¿Cómo pensás resolverlo si no es con una tiranía?", expresó.
Habló el neonazi Pampillón: reivindicó a Videla, la represión ilegal y Thatcher
Más allá de que la frase de cierre completó un concepto sobre Massa, es remarcable que VV da por entendido que la única forma de resolver los problemas del país es con la implantación de una tiranía. ¿Saldrá a aclarar Villarruel una vez más?
-… tiranía!
— Alejandro Rúa (@AleRuaTwit) November 15, 2023
- Victoria, gracias por venir…
un gustazo!pic.twitter.com/OTSSEy9pbg