LATITUDES | viajes

Inauguran un tren veloz para llegar al Taj Mahal

El Gatiman Express conecta en menos de dos horas Nueva Delhi y la ciudad de Agra, donde se encuentra una de las siete maravillas del mundo moderno.

El Gatiman Express es el nuevo el tren de India de alta velocidad, que a diario proporcionará el enlace entre Nueva Delhi y Agra, la ciudad que alberga el Taj Mahal, considerada una de siete maravillas del mundo moderno.

El convoy cuenta con 5.400 caballos de fuerza en su motor eléctrico y 12 vagones, según el detalle de la concesionaria Ferrocarriles de India.

El tren cubre 200 kilómetros entre las dos ciudades en 1 hora, 40 minutos, a una velocidad promedio de 160 kilómetros por hora, sin embargo, para razones técnicas, no se puede mantener constante durante todo el trayecto.

El servicio fue especialmente diseñado para las necesidades del turismo. El Gatiman Express ofrece a sus pasajeros, que pagarán un 25 por ciento más que las tarifas que se cobran en el Shatabdi Express (hasta ahora el buque insignia de Ferrocarriles de la India), aire acondicionado, comida a bordo, WiFi gratuito y cómodos asientos.

A pesar de ser una de las redes más grandes del mundo -115.000 kilómetros de vías y más de ocho mil millones de pasajeros al año- los Ferrocarriles de India son deficientes en cuanto a la infraestructura y el material rodante, con trenes obsoletos que viajan en general a no más de 50 kilómetros por hora promedio.  



Temas

Dejá tu comentario