LATITUDES | cooperativas | fiesta | miel | TURISMO REGIONA

Un finde en la colmena: vuelve la Feria de la Miel a San Vicente

Los fans de las mieles especiadas con jengibre, cúrcuma, cardamomo, jalapeños; los caramelos de miel, los alfajores de masa de miel, el licor de miel; y los productos básicos de la colmena como polen, propóleo y cera tienen una oportunidad para consumir y comprar esos productos.

La novena edición de la Fiesta Regional de la Miel en el predio ferial municipal Vieja Estación de San Vicente arranca  el sábado desde las 11 a las 21 con más de 300 stands patios de comidas, food trucks y un escenario con artistas de todos los ritmos.y colectividades. La entrada es libre y gratuita.

¿Lo más buscados por los consumidores? Las mieles especiadas con jengibre, cúrcuma, cardamomo, jalapeños; los caramelos de miel saborizados con eucalipto, jengibre, tilo. También los alfajores elaborados desde la masa con miel y sin ningún conservante, rellenos de miel y café. Para comprar la hidromiel, el licor de miel; y los productos básicos de la colmena: polen, propóleo y cera.Recordemos las propiedades nutritivas de la miel: proteínas, vitaminas, aminoácidos y enzimas y que la materia primaria es artesanal.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

AUTOGESTIONADA

POR SUS TRABAJADORXS

NOS FINANCIAMOS

GRACIAS A VOS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Receta del alfajor de miel

  • Manteca (100 gramos)
  • Almendras (150 gramos)
  • Huevos (2)
  • Yemas (2)
  • Harina Leudante (250 gramos)
  • Miel (50 gramos)
  • Ralladura de limón (una cucharadita)
  • Azúcar impalpable (150 gramos)
  • Mermelada de frutos rojos en cantidad necesaria

Procese las almendras con el azúcar impalpable. Luego, incorpore la harina ya tamizada (si no cuenta con tamiz, puede utilizar un colador) y mezcle. En un recipiente aparte, prepare una “crema” con la manteca y la miel. Incorpore los huevos, las yemas y la ralladura de limón. Agregue a la preparación de harina y almendras, y mezcle de manera envolvente. Forme un bollo y deje reposar un tiempo en frío. Luego, estire la masa y corte las tapas de alfajores en círculos. Finalmente, coloque las tapitas en el horno y cocine hasta que estén secos, Inserte delicadamente en la punta de un cuchillo sobre la masa, si esta sequito, ya puede apagar el horno y retirar.

LA MEJOR MIEL

Con entrada gratuita, en la feria se realizará la cata de la miel, donde un grupo de expertos degustará las distintas mieles que se presenten en la muestra y designará el mejor producto de la competencia entre los productores apícolas de San Vicente y la provincia de Buenos Aires.

Los apicultores podrá acceder a charlas y capacitaciones que estará dictadas por los profesionales del ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia.

A las 13 en el escenario del predio de la Vieja Estación de San Vicente arranca el festival artístico con la presentación de la colectividad búlgara; 13.40 la colectividad irlandesa; a las 14.10 la colectividad armenia; a las 14.40 la española; 15.30 la colectividad italiana; y a las 16, la alemana.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

AUTOGESTIONADA

POR SUS TRABAJADORXS

NOS FINANCIAMOS

GRACIAS A VOS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Los espectáculos continuarán con la participación de Papelnonos; Víctor Rivarola y Micaela Paccaloni; Encendidos; Dos metros por favor; Ctenta Treinta; Gaby Band y Nueva Menta.

El domingo los espectáculos comenzarán a las 13.30 con Mambo Tuyo; Flamenco San Vicente-A puro compás; Sendero Gaucho; K-Pop; Almas Desiertas; Sin Par; Diego Romero; Iniciativa; Dementes Rock; El Nuevo Estylo.

 



Dejá tu comentario