ECONOMÍA | uber en argentina

Taxistas contra Uber: "Somos profesionales del transporte y ellos profesionales de la evasión"

Horacio Pérez, titular de la Cámara Empresaria del Autotaxi (Cametax), habló de la continuidad del funcionamiento ilegal de Uber en la Ciudad de Buenos Aires y la caída en la actividad del sector.

Horacio Pérez
Horacio Pérez

En diálogo con Infonews, Horacio Pérez explicó cuál es la situación actual del conflicto que enfrenta a los empresarios y conductores de taxis con la empresa Uber.

Infonews: ¿Cuál es la situación frente a la continuidad de Uber en la Ciudad?

Horacio Pérez: Lamentablemente la empresa sigue funcionando en forma irregular en la Ciudad ya que no se encuentra habilitada, esta prohibida, nunca se registró y no tiene cuit. En otras palabras es una empresa que se dedica a algo parecido a lo que hacemos nosotros con la diferencia que nosotros somos profesionales del transporte y ellos profesionales de la evasión.

 Info: ¿Qué opinón tienen de la aplicación para los taxis que impulsa el Gobierno de la Ciudad?

HP: Nosotros vamos a apoyar cualquier medida que sea beneficiosa para el taxi como lo es esta aplicación y por eso de alguna manera la estamos complementando. Entendemos que muchos de los taxistas no están preparados, no tienen los smartphones necesarios por eso firmamos un acuerdo con Claro para que tengan abonos baratos, acceso a equipos y también puedan brindar el servicio a los pasajeros poniendo al de taxi local a nivel del primer mundo. 

 Info: ¿La aplicación Taxi BA ya esta funcionando?

HP: No, todavía no pero ya esta disponible en el Play Store para que la gente la pueda ir bajando a sus celulares.

Info: ¿Estas medidas apuntan a competir con Uber?

HP: No buscamos ganar mercado, porque la realidad es que hoy la gente se tiene que manejar mediante el taxi que es el único medio de transporte que esta habilitado, pero si queremos ofrecerle nuevos servicios a la gente. No queremos competir con Uber, ellos vienen a competir con nosotros en busca de los 1.200.000 pasajeros que trasladamos por día.

 Info: ¿En que porcentaje se vio afectada la actividad?

HP: La recaudación de los taxis ha bajado entre un 30 y 40 por ciento, pero no solo es por Uber también tiene que ver con la situación económica que estamos viviendo.

 

 



Dejá tu comentario