OÍR MORTALES | INTERNACIONAL | rock | TURNSTILE | Vorterix

Saltar toda la noche sin romper nada: Turnstile pasó por Vorterix

La banda oriunda de Baltimore tocó en Vorterix. Fue una noche llena de adrenalina que tuvo dos bandas argentinas del under como previa.

Llovía. La noche porteña estaba más otoñal que nunca. La gente salió de sus casas camino a Vorterix, mítico teatro de Colegiales. Tras hacer fila, entrar y disfrutar de los shows apertura de Mujer Cebra y WRRN, llegó un momento especial: se escuchó por los parlantes “I Wanna Dance with Somebody” (de Whitney Houston) y fue la intro perfecta para que se desate un pogo enérgico y un canto masivo celebrando el encuentro. Luego salió a escena Turnstile y la fiesta había comenzado, oficialmente. 

Los acordes estridentes de las guitarras de Pat McCroy y el bajo de Franz Lyons saludaron al público de Buenos Aires mientras sobre el escenario un Brendan Yates absolutamente exaltante era iluminado en tonos brillantes, y Daniel Fang comenzaba a golpear con fuerza unos platillos que vibraban al son de “Mystery”, el tema apertura de un show que ya anticipaba la energía desbordante que caracteriza a los conciertos de Turnstile. 

Es que la banda de post punk de Baltimore (Estados Unidos) formada en 2010, sabe conquistar a un público deseoso de música pesada. Con su inigualable estilo, esta banda que logró posicionar al hardcore en lo más alto del mainstream, y que fusionó uno de los géneros más heavys con pinceladas de pop experimental, de R&B, de soul y hasta de música dance, hizo emocionar y vibrar a sus fans argentinos que esperaban su regreso desde aquella mítica presentación en Lollapalooza 2022.

El escenario del Teatro Vorterix fue el epicentro que reunió a miles de fans del punk que saltaron, bailaron y poguearon con cada riff que la banda hizo sonar en su primer show solista en el país en el marco de su gira “Latin America 2024 Tour”. Bajo la producción de DF Entertainment, la banda que revolucionó el mundo del hardcore incorporando ritmos nuevos y de suma popularidad, brindó un show electrificante, donde se celebró el punk rock.

El show tuvo como soporte a dos bandas locales: Mujer Cebra y WRRN, que calentaron los ánimos de la audiencia con sus enérgicos sets, preparando a todos para lo que sería una noche inolvidable de música y energía al máximo. 

Con una setlist que incluyó grandes temas como “Big Smile”, “Gravity, “Underwater Boi”, “Fly Again”, y por supuesto “Blackout” nominado a los Grammy Awards, Turnstile cerró su increíble presentación en argentina con “T.L.C.”, un clásico que sus seguidores seguramente estaban esperando para darle fin a una noche que será recordada como un hito en la historia del harcore moderno en Argentina.



Dejá tu comentario