LATITUDES | Ciudad | shows | Turismo | visitas guiadas

La Ciudad tendrá una nueva Noche del Turismo

Este sábado regresa el evento para recorrer la Ciudad de noche con viajes gratis en el Bus Turístico, descuentos en restaurantes, accesos a museos, centros culturales y un gran cierre con shows en vivo.

Este sábado 14 de mayo, la Ciudad vivirá una nueva edición de la Noche del Turismo con numerosas propuestas. Los recorridos diseñados finalizarán con los shows gratuitos de Migrantes, Abril Olivera y Fabro.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Los visitantes podrán disfrutar a partir de las 18,30 hs de viajes gratis en el Bus Turístico, descuentos en hoteles, restaurantes y en bares de terrazas tradicionales. Además podrán visitar museos, templos, centros culturales y participar de guiadas.

El evento forma parte de Noches BA, el programa creado por el área de Proyectos Especiales de la Vicejefatura de Gobierno porteña y fue diseñado con una propuesta de 4 recorridos.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

Circuito “Casco Histórico”

Monserrat: Con funciones a las 19:00 horas y 20:10 horas, con una duración de 50 minutos cada una. El punto de encuentro será en el Monumento a Juan de Garay (junto a la Casa Rosada) y finaliza en Avenida de Mayo y Perú.

Este circuito busca revivir la historia de la primera plaza de la ciudad, recreando las costumbres e ideales de los personajes que transitaron por ella en los momentos más relevantes del pasado de nuestra Patria. Los vecinos y turistas participarán de este recorrido guiados por un grupo de actores, desplazándose por los rincones de la plaza. Serán testigos de la segunda fundación de Buenos Aires junto a Juan de Garay y conocerán distintos momentos de la ciudad en tiempos de los virreyes. El viaje termina con los festejos del 25 de mayo de 1810. Incluirá descuentos en gastronomía y actividades culturales y el show de  “Migrantes”.

Circuito ”Cultura Tanguera”

Villa Crespo: El recorrido inicia a las 19:00 horas y se extiende por 1:30 hs. El inicio será en Gurruchaga 1040 y fiinalizaen el Monumento a Osvaldo Pugliese.

Los visitantes podrán observar como primera atracción tanguera el mural a Paquita Bernardo, continuando hacia la esquina de Gurruchaga y Castillo en donde se ubica la Parroquia Santa Clara de Asís. Avanzando por la calle Gurruchaga hacia la Avenida Corrientes, será el turno del Solar donde se encontraba el Café Izmir, para continuar el recorrido por Corrientes en donde antes de llegar a la calle Acevedo, sobre la mano derecha, se ubica el Café San Bernardo y el Solar de la casa de Salvador Benedit. Para cerrar el encuentro en el Monumento a Osvaldo Pugliese, en Luis Maria Drago 438, donde tendrán lugar una clase magistral y un show de tango.

Circuito “Mujeres Argentinas”

Puerto Madero. Contará con 2 funciones a las 18:45 horas y 19:00 horas con una duración de 60 minutos cada recorrido. El punto de encuentro será en el Monumento a Juana Azurduy, frente al CCK y finalizará en los Silos (Plazoleta Reina de Holanda).

Este recorrido es un homenaje a las mujeres cuyos nombre engalanan las calles del barrio, un recorrido por momentos históricos de nuestro país destacando los roles de la mujer en la historia. El circuito culmina en el monumento de Ana Frank, donde tendrá lugar el show musical de Abril Olivera, cantante de rhythm & blues.

Circuito “Embajadas”

Palermo Chico: A las 19:00 horas con una duración de 1:30 hs. La partida será desde Mariscal Ramón Castilla y Rufino de Elizalde (Plaza Grand Bourg y finalizará en la Floralis Genérica (Plaza Naciones Unidas).

Este circuito recorre la Embajada de Bélgica, la segunda embajada será la de Grecia, caminando por la calle Ortiz de Ocampo hasta llegar a la Calle Figueroa Alcorta, donde se encuentra la Casa Redonda de Mario Palanti para seguir por la Embajada de Haití, la Embajada de Irán, la Embajada de Arabia Saudita, la Embajada de Polonia, la Embajada de España, la Embajada de Chile, la Embajada de México y la Embajada de Canadá para culminar en Floralis donde a las 22:30 horas tendrá lugar un show de Fabro, reconocido artista de la actual escena del trap.



Dejá tu comentario