POLÍTICA | Ley Ómnibus | osvaldo jaldo | Unión por la Patria

Tres diputados de Unión por la Patria rompen el bloque y acompañan a Milei

Se trata de tres legisladores por Tucumán, quienes aceptaron la bajada de línea que les dio el gobernador Osvaldo Jaldo.

Los 3 mosqueteros de Jaldo
Los 3 mosqueteros de Jaldo

Pocas horas después de que el plenario de comisiones de Diputados le diera el visto bueno al dictamen libertario por la Ley Ómnibus, tres diputados nacionales de Unión por la Patria por Tucumán, que responden al gobernador Osvaldo Jaldo, rompieron el bloque que anida a la mayoría del peronismo y armaron uno aparte.

La ruptura en UxP la protagonizan los legisladores nacionales Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla.

De ellos, Agustín Fernández fue el único miembro de UxP que firmó el dictamen de La Libertad Avanza en la madrugada oscura del miércoles.

¿Un guiño a Bussi?

El trío tucumano comunicó su decisión con una carta en la que anuncian que el flamante bloque lleva el nombre de "Independencia". Curioso nombre de parte de legisladores que vienen de la provincia que en la última dictadura militar fue uno de los puntos neurálgicos de la represión y los delitos de lesa humanidad a bordo del Operativo Independencia de Antonio Domingo Bussi. ¿Un guiño al hijo, aliado de Javier MIlei?



Dejá tu comentario