POLÍTICA | 100 días | gobierno | inflación | Milei

Tras 100 días de inflación y ajuste, Milei asegura que "vamos por el buen camino"

Pasada su fallida luna de miel, el mandatario sostuvo que los próximos 100 días de gestión serán mejores y, prometió que el país va en dirección "a normalizar la tasa de inflación".

El comienzo de la semana estuvo colmado de noticias en torno al cumplimiento de los 100 días de gobierno de Javier Milei. ¿Los resultados de su gestión? Inflación de más del 70%, ajuste a jubiladxs y pensionadxs, reducción en el presupuesto nacional destinado a salud, educación y ciencia, paralización de la obra pública, pérdidas de empleo por miles, cierre de fábricas, reducción de personal, pymes perjudicadas, aumento desproporcional en los precios de alquileres, liberación de precios, ataques al sector cultural, reducción en políticas de género, freno en el envío de alimentos a comedores y medicamentos oncológicos (que dejaron ya un saldo de dos muertos por cáncer por falta de medicación), paros de diversos gremios y paro general de la CGT, entre otras cosas.

Incluso Amnistía Internacional Argentina alertó que la gestión de Milei estuvo marcada por "la violencia y la falta de diálogo", y que estableció "un plafón", donde no hay límtes para el ejercicio de la violencia.

Los primeros 100 días de Milei estuvieron marcados por "la violencia y falta de diálogo"

Sin embargo el presidente Javier Milei sostuvo que, a pesar de que los precios no paran de subir, la baja de siete puntos en los índices de inflación de febrero con respecto al mes anterior, son un motivo para celebrar, ya que "vamos por el buen camino", sostuvo.

En diálogo con la periodista de Ámbito Financiero, Liliana Franco, el Presidente intentó contrarrestar los resultados de su fallida luna de miel de los primeros cien días de gobierno y aseguró que imagina que en los próximos 100 días el país estará "mejor que hoy sin dudas, y con menos inflación". 

Asimismo, a través de X, deslizó que la inflación "es alta" pero aseguró que "vamos por el buen camino hacia la normalización de la tasa de inflación". 



Dejá tu comentario