SOCIEDAD | trapitos

Un municipio reemplazó "trapitos" por jubilados

Desde hace 10 años se instaló en el centro de Berazategui el sistema de estacionamiento medido que cuenta con el trabajo de más de 70 personas mayores de edad.

Para evitar la aparición de "trapitos", el Municipio de Berazategui tomó la decisión de poner en marcha un programa de inclusión laboral para los abuelos de la ciudad. Además, el objetivo está puesto en el el cobro indiscriminado de estacionamiento en la vía pública. De esta forma cuenta con el accionar de más de 70 abuelos. El sistema es sin fines de lucro y todo lo recaudado se destina a la Cooperadora del Centro de Atención Primaria de Salud N° 1 Dr. Javier Sábatto.

De esta manera, los abuelos que están asociados a la Cooperadora son los encargados de ordenar los vehículos en el casco céntrico de la Ciudad. Su tarea consiste en cobrar una tarifa de $ 4 la hora, además de cuidar y mantener el orden de los auto móvile s cuando estacionan. Lo recaudado se destina a pagar los sueldos de los socios de la Cooperadora y al CAPS N° 1 Dr. Javier Sábatto.

Lo recaudado se destina a pagar los sueldos de los socios de la Cooperadora y al CAPS N° 1 Dr. Javier Sábatto.

Miguel Castelli es uno de los tantos socios que recorre las calles céntricas para cobrar a los automovilistas: "Hace 11 años que trabajo en el estacionamiento medido. Si no hubiera entrado acá, habría sido difícil conseguir un empleo porque, con mi edad, estaba afuera del sistema. Nos caracterizamos por la educación hacia la gente. Todo el mundo nos conoce y nos saluda", cuenta.

Otro de los socios, Eduardo López, relata: "Trabajé 30 años en un banco y cuando quedé afuera del sistema necesitaba hacer algo. Por suerte estoy acá. Hacemos una excelente tarea porque nos dedicamos a que paren los autos donde corresponde y ayudamos a un Centro de salud. De esta manera hemos evitado que los trapitos se apoderen de las calles".

Los usuarios del sistema muestran su conformidad, como Alberto, vecino de la Ciudad, quien expresa: "Como ciudadano de Berazategui estoy muy contento con el procedimiento de estacionamiento. Particularmente con los tarjeteros. Son gente muy responsable y honesta. Uno deja seguro su auto porque ellos están siempre". 



Temas

Dejá tu comentario