POLÍTICA | Derechos Humanos | LULA | Tolosa Paz | TOLOZA PAZ | wado de pedro

¿Cruces u operaciones? Interna en el gobierno entre Wado de Pedro y Tolosa Paz

La ministra de Desarrollo Social pidió aclaraciones ante declaraciones del ministro del Interior en las que se mostró molesto porque el Presidente no lo invitó a un encuentro entre Lula Da Silva y organismos de DDHH.

En un año electoral, las internas están al rojo vivo por las candidaturas presidenciales en todas las agrupaciones políticas.

Lo llamativo es que aunque la portavoz Gabriel Cerruti, salió a bajar el tono y desmentir el supuesto enojo del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, una ministra cercana al Presidente, la titular de la cartera de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, hizo declaraciones donde volvió hacia Wado y le pidió aclaraciones sobre los supuestos dichos que Alberto Fernández no tenía códigos porque no lo había invitado al ministro del Interior, al encuentro que el mandatario brasileño, Lula Da Silva, tuvo con referentes de Derechos Humanos.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

La ministra Victoria Tolosa Paz al ser consultada durante su visita al espacio Unzué en Mar del Plata dijo: “No me queda muy claro si es una información en off del ministro o de su entorno. Si fueron declaraciones del propio ministro, creo que es un buen momento para aclarar si es un trascendido mediático utilizado para algún sentido. Es buen momento para que el ministro De Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no porque ponen en boca de él alguna situación como falta de códigos. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia de quiénes son parte de un Gobierno y critican al Gobierno”.

Además insistió: "Si no nos sentimos contenidos deberíamos dar un paso al costado".

 En su habitual conferencia de prensa de los jueves, la vocera presidencial Gabriela Cerruti aseguró haberse contactado inmediatamente con De Pedro para consultarle si eran ciertos los trascendidos adjudicados a De Pedro.

“Me dijo que jamás dijo nada de todo eso, que es una locura", expresó la portavoz.

"Es todo un invento periodístico. El ministro dice que nunca dijo nada de todo lo que salió. Si tiene algo para decir, lo dirá. Nosotros no vamos a especular. Para nosotros no es un tema porque le preguntamos y dijo que no tenía nada que ver ni había dicho lo que salió en los medios”, agregó y dio por cerrado el tema.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Sin embargo, ignorando lo que dijo Cerruti, este viernes al ser consultada la titular de la cartera de Desarrollo Social sobre los trascendidos sobre que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, volvió a opinar del tema.

Como se recordará Wado es uno de los fundadores de la agrupación HIJOS y además, uno de los candidatos señalado por referentes kirchneristas para la candidatura a las elecciones presidenciales. El referente del Movimiento de Trabajadores Excluídos, Juan Grabois, afirmó que su candidato para las próximas elecciones es el actual ministro del Interior.



Dejá tu comentario