TODOSHOW | Gastón Sofriti | Mario Pergolini | Usina del Arte

Figuras del arte hablaron del impacto de la tecnología

Dentro del ciclo "Charlas compactas sobre arte y tecnología" varios famosos relataron su experiencia y cómo la tecnología influyó en sus trabajos.

Organizado por la Asociación Civil de Trabajadores del Arte (ACTA) se realizó el ciclo de las "Charlas Compactas", un encuentro que contó con la participación de figuras del arte para hablar dle impacto de la tecnología en su profesión.

El encuentro que se realizó en la Usina del Arte tuvo entre sus invitados a  Gastón Sofritti, Mario Pergolini, Flor Berthold, Carla Scatarelli, Adrián Garelik, Panni Margot y Mariano Marquevich que también ofició de presentador. Además de la presencia de Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad.

El encargado de abrir el evento fue Avogrado que aseguró: “Es central que la Ciudad apoye esta clase de proyectos porque lo que trae ACTA en estas charlas compactas es básicamente una discusión, no del futuro sino del presente. Todos los temas que se están tratando están impactando en el ahora. Nosotros tenemos, por suerte, una escena cultural y creativa muy potente, no sólo en la Ciudad sino en todo el país, pero a la vez esa escena no está al margen de los cambios que se están dando a nivel global".

Gastón Sofritti, actor y presidente de ACTA.
Gastón Sofritti, actor y presidente de ACTA.

El primer invitado en subir al escenario fue Gastón Soffritti, presidente de ACTA, que contó por qué estas charlas están centradas en la tecnología dedicada al arte y cómo se puede utilizar como una gran herramienta para los artistas y trabajadores del arte. Además brindo detalles de la plataforma ubizip.ar que se creo con el objetivo de democratizar y federalizar las ofertas laborales dentro del mundo artístico.

El escritor Mariano Marquevich dio detalles sobre la nueva aplicación Librología, que tiene por objetivo hacer circular los libros y además les ofrece a los lectores la posibilidad de establecer una diálogo comunitario sobre los textos leídos. La misma permite compartir libros leídos, puntuar propios y ajenos, sumar opiniones y conversar con otros usuarios.

Mario Pergolini junto a Adrián Garelik de Flixxo.
Mario Pergolini junto a Adrián Garelik de Flixxo.

Otra de las charlas de 20 minutos fue protagonizada por Mario Pergolini, quien detalló la influencia de la tecnología en su carrera y reveló que su curiosidad fue el motor que lo llevó a estar siempre informado de los avances tecnológicos que luego fue aplicando en su trabajo.

Otro de los participantes llegó del mundo de la moda, el diseñador Panni Margot eligió hablar de uno de los temas del momento como lo es la Inteligencia Artificial y su capacidad de crear nuevas formas, o modificar la existentes influyendo sobre la creación de los artistas.



Dejá tu comentario