TODOSHOW | Argentina | ESPAÑA | garcía lorca | Juan diego Botto | teatro

Tras dirigir a Penélope Cruz, Juan Diego Botto vuelve al Teatro San Martín

El actor de teatro y cine, director, dramaturgo y guionista argentino radicado en España ofrecerá sólo cinco funciones en la Sala Martín Coronado, la obra "Una noche sin luna", basada en textos de Federico García Lorca.

Juan Diego Botto, el actor argentino radicado en España desde su infancia y que actuó en nuestro país en películas como Martín H. (Adolfo Aristarain, 1997) y Las viudas de los jueves (Marcelo Piñeyro, 2009), vuelve a sus orígenes teatrales a nuestro país en la piel de Federico García Lorca.

Botto, que es conocido internacionalmente por su ópera prima, En los márgenes (2022) protagonizada por la actriz Penélope Cruz, actuará en cinco funciones en el teatro San Martín.También se destacó por su trabajo en The Dancer Upstairs de John Malkovich junto con Javier Bardem.

 Este mes, se presenta en el Complejo Teatral de Buenos Aires, en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530), con la obra  “Una noche sin luna” un espectáculo basado en textos de Federico García Lorca, que está dirigido por Sergio Peris-Mencheta como parte de la Temporada Internacional.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

La luna es una presencia constante en la obra del dramaturgo fusilado por el fascismo español desde sus primeros poemas hasta sus últimas obras y así lo entendió el actor Juan Diego Botto, quien escribió y es el protagonista de la pieza en una suerte de recorrido por algunos episodios en la vida de Federico.

Una noche sin luna recorre fragmentos de la obra, charlas, conferencias y entrevistas del poeta que resultan particularmente reveladoras en la actualidad.

 “Como si tuviéramos al propio Federico en escena hablándonos en primera persona y guiándonos por un juego constante de espejos e ilusiones entre pasado y presente”, dice el actor argentino.

El espectáculo se presentará en cinco únicas funciones entre el miércoles 21 y el sábado 24 de junio a las 20 horas, y el domingo 25 a las 17 horas.

Las localidades tienen una preventa a $ 2.800 y luego se conseguirán a partir del 8 de junio a un valor de $ 3.500. 

AGENDAR

Venta de tickets a través de www.complejoteatral.gob.ar.

Entradas con el comprobante digital en su celular o impreso y exhibir el código QR en el acceso a la sala.

Los espectadores podrán adquirir localidades para cualquiera de los espectáculos en cartel en las boleterías de los Teatros del CTBA o a través de la web.

 

Teatro San Martín
(Avda. Corrientes 1530)
Boletería:
Lunes a domingos, 10 a 22 horas.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario