ECONOMÍA | aumento | inflación | tarjeta alimentar

Sube el monto de la Tarjeta Alimentar: cuánto se cobrará desde junio

El aumento decretado "tiene por objeto recomponer el poder de compra en el marco del proceso inflacionario", señaló el gobierno.

El gobierno nacional determinó un incremento en los valores de la Tarjeta Alimentar a partir de junio. Con los nuevos montos, una familia con tres hijos o más recibirá una asistencia de $108.062.

España: repudios contra el encuentro de ultraderecha donde estará Milei

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Capital Humano dispuso elevar los montos de la Prestación Alimentar, más conocida como Tarjeta Alimentar, para aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Estela defendió en el Senado la continuidad del BNDG y la Conadi

De este modos, se elevará el primer tramo para familias de un solo hijo que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as desde $48.125 a $52.250 en junio; para familias con dos hijos pasará de $75.468 a $81.936, mientras que las familias con tres o más hijos: subirá de $99.531 a $108.062 en junio.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

La cartera que conduce la ministra Sandra Pettovello informó que el aumento decretado "tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses".

Sorpresa de viernes: Macri aumenta el pasaje del subte en CABA

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de hasta 14 años y personas con discapacidad que la cobren, embarazadas a partir de los tres meses que tienen la Asignación por Embarazo (AUE) y madres pensionadas con siete hijos o más podrán acceder de manera automática al programa. Este no requiere inscripción previa, tan sólo hay que verificar que los datos personales y del grupo familiar estén cargados correctamente en Mi ANSES.

El FMI le "pide" a Milei que devalúe y que "la asistencia social sea suficiente"

En caso de que algún dato fuera erróneo se deberá acercar a una de las oficinas más cercanas de la ANSES para corregirlo.



Dejá tu comentario