ECONOMÍA | Inflación | Medidas de Massa | Medidas económicas | Reservas del Banco Central

Horas desesperadas: Massa y una serie de medidas para frenar la debacle

El Ministerio de Economía lanzó un paquetazo de medidas que buscan tapar el agujero por el que se van las reservas a ritmo frenético.

Télam
Télam

El dólar blue está por las nubes, la presión sobre el oficial no descansa y todos los demás dólares bailan al compás de una economía que parece resquebrajada en todos los ángulos. Mientras el presidente Alberto Fernández dice que "todas las aspiraciones de 2019 las cumplimos" y la vicepresidenta Cristina Kirchner se rodea de seguidores y amigues en el CCK, los números dañan cada día más a los bolsillos y Sergio Massa intenta malabares para que la macro y la micro no se hundan al cierre de cada jornada.

La CGT pactó con empresas un salario mínimo a la baja, las CTA rechazaron

La última medida es un paquetazo de acciones que tuvieron este miércoles el clímax de un desayuno de trabajo con banqueros y reyes de las finanzas de la city porteña, el poder duro de los números, el que diseña las vidas de todos y todas.

El Gobierno anunció la orden a los organismos públicos para que canjeen sus bonos en dólares bajo ley extranjera por instrumentos en pesos bajo legislación local.

Edesur: el interventor presentará un plan de inversiones

El monto total abarca aproximadamente a 4.000 millones de dólares (apenas menos del 10% de la deuda tomada por Mauricio Macri, como para comparar cifras).

¿Cómo sigue? A partir de ahora el Ministerio de Economía dispondrá de unos u$s35.000 millones en títulos nominales bajo ley local que posee el Estado nacional en su conjunto para servir como oferta en el mercado de dólar financiero y, de alguna manera, reducir la volatilidad sin tocar las reservas, que son cada vez menos. 

SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
>
CLICK AQUÍ<
 

1 x 1, las medidas de Massa para (intentar) frenar la hecatombe

Los organismos del Estado nacional ingresan al canje de bonos en dólares bajo legislación extranjera.

Se incorporan bonos en dólares bajo ley local en dólar CCL.

El Ministerio de Economía junto al Banco Central concentrarán el manejo del resto de los AL que no se colocaron en el mercado

Por primera vez el país exporta carne bovina a México

La nueva normativa incluirá resoluciones del Banco Central, de la Comisión nacional de Valores (CNV) y de la Superintendencia de Seguros de la Nación.



Dejá tu comentario