LATITUDES | semana santa

Pascuas en la Ciudad: Tres recorridos siguen los pasos del papa

Desde su barrio natal en Flores hasta la Catedral Metropolitana, los tours recorren algunos de los puntos emblemáticos de su vida porteña.

Esta Semana Santa la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá a turistas y residentes una serie de tres recorridos gratuitos para conocer algunos de los lugares emblemáticos por los cuales Jorge Bergoglio transitó hasta su nominación como papa Francisco.

El denominado Circuito Papal ofrece tres posibilidades: una, a bordo de un bus turístico y dos mediante visitas guiadas gratuitas por los barrios de Flores y Monserrat.

El circuito en bus, con punto de partida en la Basílca de San José de Flores (Rivadavia 6950), pasa por la casa de la infancia de Bergoglio, el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia -donde cursó sus primeros estudios- y la plazoleta Herminia Brumana, en la que jugaba durante su niñez.

El paseo sigue por la Escuela primaria Pedro Antonio Cerviño; la Vicaría de Flores, en la fue ordenado Obispo en 1992 y, finalmente, la Escuela Técnica Hipólito Yrigoyen, del barrio porteño de Monte Castro, en la que obtuvo el título de Técnico Químico.

 

El recorrido tiene dos salidas diarias desde el jueves 24 al domingo 27, a las 9 y a las 15, con cupos limitados y con reserva previa por mail ([email protected]), y no se suspende por lluvia.

El Circuito Papal a pie por Flores, se realizará el jueves a las 15; con partida desde la Basílica del barrio, y recorrerá el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, la casa de la Infancia del Pontífice, la plazoleta Herminia Brumana y la Escuela Pedro Antonio Cerviño.

La última opción es el Circuito Papal a pie por Monserrat, que se lleva a cabo todos los martes a las 15. Parte desde Rivadavia y San Martín, pasa por la Catedral Metropolitana, la sede del Arzobispado de Buenos Aires, el Pasaje Roverano, la peluquería Romano y las iglesias San Ignacio de Loyola y San Francisco de Asís.

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad suministra más información sobre estos circuitos a través del teléfono 5030-9100, interno 2134, de lunes a viernes de 9 a 18 horas. 



Temas

Dejá tu comentario