SOCIEDAD | Buenos Aires | ciclo lectivo 2023 | educación | gas | infraestructura

Educación bonaerense: seguimiento de las obras de gas en las escuelas

Desde las instituciones de educación bonaerense se convocó a múltiples distritos a reunirse para hacer el seguimiento de las condiciones de la infraestructura.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires llevó adelante reuniones de trabajo con representantes de distintos municipios bonaerenses, consejos escolares y jefaturas de Inspección Educativa y de Infraestructura para el seguimiento de las acciones tendientes a mejorar las condiciones de las instalaciones de gas de las escuelas para este ciclo lectivo 2023.

En un comunicado, se detalló que se desarrollaron encuentros en la sede de la cartera educativa provincial en la ciudad de La Plata, con representantes provenientes de los distritos de Merlo, José C. Paz, Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Bahía Blanca, Moreno, General Pueyrredón y La Plata.

Desde el Gobierno se indicó que la provincia invirtió 4 mil millones de pesos a través de los consejos escolares de los 135 distritos para la ejecución de obras durante el receso escolar de verano.

Abrazo al colegio que cerró y dejó sin educación a más de 450 estudiantes

"Anunciamos esta inversión extraordinaria para el reacondicionamiento de las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo y realizamos reuniones con las autoridades de los Consejos Escolares de los distritos con más problemas edilicios, para conocer la ejecución y la situación particular de cada una de sus instituciones. Creemos que es un gesto de responsabilidad trabajar articuladamente con los Consejos para resolver estos problemas de infraestructura", sostuvo Alberto Sileoni.

Durante las reuniones, las y los participantes de los diferentes sectores del sistema educativo de los municipios fueron recibidos por autoridades de la DGCyE, para dialogar acerca de las distintas obras que se están realizando en las escuelas y consensuar acciones para el seguimiento y la concreción de las mismas y de esta manera optimizar los recursos invertidos y los esfuerzos de todas las partes.

De estas reuniones participaron los equipos técnicos y administrativos de cada organismo y acordaron continuar con el seguimiento de las obras haciendo foco en garantizar el reacondicionamiento de las escuelas para que estudiantes, docentes y auxiliares cuenten con las mejores condiciones edilicias.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario