LATITUDES | brasil | Cambio Climático | Río de Janeiro | Sensación térmica

Río de Janeiro sufrió una sensación térmica de 58 grados

La populosa ciudad de Brasil sufrió el castigo de temperaturas récord. Alertan sobre la fuerte suba de las marcas térmicas en la región.

Mientras Javier Milei y sus secuaces continúan negando el cambio climático la realidad del planeta colpea. Una fuerte ola de calor castiga por estas horas a Brasil, más puntualmente a Río de Janeiro.

Este martes, en una jornada récord, la ciudad de las playas y la vertiginosa actividad urbana, alcanzó a registrar temperaturas de 42 grados, con una sensación térmica que superó los 58.

Las Grutas: una belleza natural única en Argentina

De acuerdo a la estación del servicio meteorológico municipal Alerta Río, en el estado de Rio de Janeiro, se registró una sensación térmica de 58.5°, la más alta desde 2014.

Miles de personas coparon las playas de Ipanema y Copacabana para aliviar la situación.

Desde la llegada de la ola de calor que afecta a varios estados brasileños, Río de Janeiro ya había registrado el domingo el día más caluroso del año, con una temperatura de 42,5ºC, y la sensación térmica de 52ºC el lunes por la mañana.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) informó que este lunes Rio de Janeiro y otras 42 localidades más, distribuidas en diez estados, superaron la marca de los 40°. Además, advirtió que este verano la temperatura 5 grados por encima de la media.

Especialistas aseguraron que las altas temperaturas registradas en esta primavera son consecuencia del avance del cambio climático.



Dejá tu comentario