POLÍTICA | Argentina | cancillería | islas malvinas | malvinas | maratón | partido de la costa | soberanía

Se correrá la maratón "Malvinas Nos Une" en el Partido de la Costa

La organizan conjuntamente la cancillería y el municipio. Se llevará a cabo el próximo 11 de febrero y será acompañada por una muestra.

La Cancillería y el Partido de la Costa realizarán el próximo sábado 11 de febrero la maratón "Malvinas Nos Une" con el objetivo de "promover el deporte" y generar "memoria colectiva y concientización" sobre los derechos de soberanía que Argentina posee sobre las Islas Malvinas.

"Su objetivo es promover el deporte y la participación activa de la ciudadanía, generando memoria y concientización alrededor del reclamo argentino de soberanía", afirmó Cancillería sobre el evento en un comunicado.

Para Lanata el derecho de la Argentina sobre las Malvinas "es un imaginario"

La competición se hará el sábado 11 de febrero en Costa del Este, Partido de La Costa, y contará también con una muestra sobre Malvinas que se ubicará en la zona de largada de la carrera para la visita de la ciudadanía en general.

La exposición estará a cargo de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, dependiente de Cancillería.

De héroes a hinchas: el emotivo saludo de "los pibes de Malvinas" a la scaloneta

El objetivo de la maratón es contribuir "a la promoción deportiva y cultural generando una impronta saludable en los jóvenes y de la misma forma generar un acompañamiento masivo de las familias", precisó el texto.

La actividad también contará con una banda militar que acompañará la llegada de los maratonistas y la entrega de premios.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


A la vez, Cascos Blancos, que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, participará con un puesto sanitario en la zona central y otro de socorrismo.

De esa manera, los organizadores buscan "trabajar en coordinación con el área de salud del Municipio", y "garantizar así una rápida respuesta ante cualquier emergencia", se informó.

Acto por Malvinas: "La usurpación debería avergonzar a todo el mundo"

Los corredores podrán inscribirse el mismo día de la competencia a partir de las 9, en la calle Los Pensamientos 378, y podrán elegir una de las modalidades disponibles: 1 km infantil, 5 km recreativo y 10 km competitivo con premios.

La propuesta es libre y gratuita, abierta al público en general, y quienes participen podrán retirar un kit que incluye una remera de la maratón con la leyenda "Malvinas Nos Une", detallaron en el comunicado.

Descolonización: Argentina ratificó en la ONU sus derechos sobre Malvinas

La iniciativa forma parte del circuito de maratones "La Costa Corre" que el Partido de La Costa realiza durante la temporada 2023.



Dejá tu comentario