ECONOMÍA

Sabsay dijo que el pedido de Espert y Milei contra Kicillof es delictivo

"Es un delito no pagar impuestos", señaló el letrado, luego de que el presidente y su ladero de ultraderecha fascista exhortaran a los bonaerenses a no abonar el incremento en el tributo en materia de patentes, bienes inmobiliarios, urbanos edificados y tierra rural.

Si hay alguien afín a las ideas de derecha, cercanísimo al macrismo y en consecuencia a Javier Milei, es el abogado constitucionalista Daniel Sabsay. Pero esta vez no pudo eludir el virtual “delito” que supone la solicitud del diputado nacional José Luis Espert a los residentes de Buenos Aires para que no paguen el aumento de impuestos implementado por el gobernador Axel Kicillof, una idea que fue respaldada por el presidente Javier Milei.

“Es un delito no pagar impuestos”, afirmó Sabsay en respuesta a la declaración de Espert de que no pagaría el aumento en los impuestos sobre patentes, bienes inmuebles urbanos y rurales, y su llamado a otros para que hagan lo mismo.

En una entrevista con Radio Rivadavia, Sabsay señaló que existe “abuso de poder e incumplimiento de deberes de funcionario público”, y enfatizó que aquellos en cargos públicos deben “velar para que se cumplan con las obligaciones”.

Es una irresponsabilidad que un ciudadano vele porque algo no se cumpla”, argumentó Sabsay.

Después de que Espert argumentara que el gobierno provincial “recibe una tracalada de plata adicional, porque se viven fumando en pipa a la Nación, cosa que no debería ocurrir”, Sabsay sugirió que este es un tema que debe ser discutido en la justicia, pero enfatizó que “no se puede, desde distintos niveles de gobierno, instar a la rebelión y al incumplimiento”.

“Es un ejemplo muy malo para una república”, insistió Sabsay después de que Milei respaldara el llamado de Espert.

Además, Sabsay agregó: “No soy penalista, pero hasta podría analizarse si no hay apología al delito”.

A pesar de algunas coincidencias ideológicas con la administración libertaria, Sabsay sostuvo que este es un hecho “muy grave” y criticó las formas de Milei, calificándolas como “muy criticables y contrarias al comportamiento de un primer mandatario de la república”.

 



Dejá tu comentario