LATITUDES | caravanas | cartas | REGALOS | reyes magos | Turismo

La fiesta popular conserva la tradición de los Reyes Magos

El rito de preparar la carta, el pasto y el agua aún se pasa de generación a generación. Las fiestas populares toman la tradición y arman sus caravanas para celebrar junto a las infancias de distintos puntos del país.

El rito de escribir las cartas a los Reyes Magos sigue vigente. Todo el espíritu de la celebración parece renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos porque la tradición también se conserva así. A pocos días que las infancias puedan renovar la ilusión con los regalos y encuentros familiares, distintas ciudades también arman todo para que sus fiestas populares y caravanas sumen un granito de arena.

¿Queda poco tiempo? Sí, estamos en la cuenta regresiva para hacer las cartas a los Reyes Magos. Pero no es algo para preocuparse: el diseño de un dibujo o un garabato sirve porque lo importante es compartir un tiempo significativo con les chiques. Es más, lo podemos hacer usando papeles reciclados y educando por el cuidado del planeta.

Por otro lado, hay que canalizar que la carta no sólo tenga como impuslo el consumismo de objetos materiales sino colocar intenciones positivas para otros niñes y para ellxs mismxs y dialogar sobre las expectativas, deseos y contar anécdotas familiares sobre como las distintas generaciones preparaban la llegada de los  Reyes Magos.

Este jueves se esperan los desfiles de las carrozas en ciudades  y pueblos con reparto de  caramelos, sonrisas y fotos con los reyes.

El Día de Reyes, se celebrará el clásico evento del “Carrousel de los Reyes Magos” en la ciudad mendocina de San Rafael. El encuentro reúne a familias y niños para celebrar el desfile solidario. En la provincia de Buenos Aires, hay descenso de los Reyes Magos desde el Cerro Ceferino hacia la localidad de Sierra de la Ventana, con entrega de regalos a las infancias..

También hay espectáculos infantiles con Florinda, Mr. Mágico, Los Cazurros y Ópera Libre. Además, fuegos artificiales sin ruido, patio gastronómico, paseo de artesanías y parque de diversiones. Todo con entrada libre. 

La organización la hacen los Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, la Delegación Municipal y la Municipalidad de Tornquist. Además, el sábado 7, desde las 21:30, se hará la Llegada de Reyes Magos en la Laguna Las Encadenadas, con sorteos y juegos, toboganes de agua, servicio de cantina y patio de comida. Valor de la entrada $500 a partir de 12 años.

También para la fiesta de Reyes hay show como el Concierto de Reyes, presentación de la Orquesta Juvenil Municipal, la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar, y Feria de Manos San Martín. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de San Martín. El jueves 5, a las 19, en la Plaza Central, Belgrano e Int. Campos.

Los Reyes Magos llegarán en lancha, con juegos de agua para las infancias, música en vivo con DJ y actividades deportivas y culturales. Además, el domingo 8 desde las 18:00, se celebrará el 54º Aniversario de Lago Parque La Salada con bandas de rock, torneo de beach voley, kermesse, feria de emprendimientos y patio de comidas y cervezas. Actividades gratuitas. Organiza la Municipalidad de Villarino. El sábado 7, a partir de las 17, en el Balneario Chapalcó.

 

 



Dejá tu comentario