SOCIEDAD | capital humano | fotógrafo | policía | Prensa | represión | rnma | utep

Represión: la Policía baleó y detuvo a trabajadorxs de prensa

La Red Nacional de Medios Alternativos repudió la agresión a trabajadorxs de prensa efectuada durante la feroz represión en la que miles de personas se manifestaban contra el hambre.

Foto: Somos Télam
Foto: Somos Télam

La Policía de la Ciudad junto a la Policía Federal reprimió con feroz violencia la protesta en la que miles de personas se manifestaban frente al Ministerio de Capital Humano en reclamo de alimentos para comedores y merenderos.

También, lxs manifestantes se movilizaron en rechazo a la baja de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y por recomposición salarial de los millones de trabajadorxs que se desempeñan en empleos informales y precarizados.

Entre las personas heridas, con particular zaña, la Policía hirió a trabajadorxs de prensa y detuvo al fotógrafo Carlos Guerra.

Brutal represión sobre la 9 de Julio durante protesta por el hambre

A través de un comunicado en redes sociales, la Red Nacional de Medios Alternativos denunció:

Hace minutos, la policía de la ciudad detuvo de forma arbitraria a Carlos Guerra trabajador migrante de prensa y fotografo de la Secretaría de Trabajadorxs Migrantes. En un operativo desproporcionado y violento, la policía de la ciudad detuvo, golpeó y baleó a la concentración del movimiento piquetero en el Ministerio de Capital Humano que hace 4 meses no entrega alimentos para los comedores de los barrios más vulnerables.

Actualmente hay 11 detenidxs confirmadxs. Otras personas tienen heridas de gravedad incluso hospitalizadxs, algunxs también trabajadores de prensa y asi como sus cuerpos sus equipos fueron afectados como a nuestro compañero Antonio Becerra de ANRed.

Se puede ver en las imágenes la violencia con la que golpearon a las personas detenidas, es esta la política de crueldad con la que pretende fortalecerse este gobierno.

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos-RNMA hacemos responsable al gobernador de la ciudad de Buenos Aires y al Ministro de Seguridad por el despliegue represivo, que es una política de gobierno para hacer cortina de humo ante el violento ajuste que vive el pueblo.



Dejá tu comentario