SOCIEDAD | abuso | denuncia | jardín de infantes | policía bonaerense | represión policial | san fernando

Reprimieron a familiares que protestaban contra abusos en un jardín de infantes

Tras una serie de denuncias realizadas contra la directora y una maestra del Jardín 934 de San Fernando por maltratos y abusos a niñxs, padres y madres protestaron ayer frente al establecimiento y fueron reprimidxs por la Policía Bonaerense.

Foto gentileza: SM Noticias
Foto gentileza: SM Noticias

La semana pasada hubo una serie de denuncias por parte de padres y madres de niñxs del Jardín de Infantes N° 934 del partido bonaerense de San Fernando por maltratos y abusos ejercidos por una maestra con el conocimiento de la directora. Ayer, frente a las protestas que realizaban en las puertas del establecimiento, la respuesta que recibieron lxs manifestantes fueron balas de goma disparadas por la Policía bonaerense.

Sucede que el lunes, según el sitio según SM Noticias, un grupo de padres y madres se concentraron frente al Jardín luego de varias denuncias radicadas en la Comisaría de la Mujer y la Familia, por abusos y maltratos a lxs alumnxs, por parte de la directora y una maestra del establecimiento.

Ambas fueron separadas de sus cargos por decisión del área de Inspección Distrital, que depende de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Sin embargo, ayer, en el marco de la manifestación, trascendió que la directora se encontraba dentro del establecimiento, dado que debía firmar la notificación por su apartamiento del cargo y también retirar sus pertenencias..

Cuando la mujer era retirada del lugar protegida por un cordón policial, se acrecentó la protesta por parte de lxs manifestantes cuyos hijxs fueron violentadxs en ese jardín, a lo que los efectivos de la Bonaerense respondieron con represión y violencia.

 

 



Dejá tu comentario