POLÍTICA | represión en la plata

Diputados del FpV repudiaron la represión en La Plata

El bloque de legisladores nacionales denunció que "este modelo no cierra sin represión".

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria -que conduce Héctor Recalde- repudió la represión sufrida a manos de la policía por los empleados municipales de La Plata, que hoy se manifestaron en contra de los despidos en la comuna de la capital bonaerense. "Este modelo no cierra sin represión, lo reafirmamos", sostuvieron.

Esa bancada emitió un comunicado de prensa en el que se destacó que "la protesta social no es un acto criminal y es un derecho humano" y expresó "su enérgico repudio a los hechos de represión sufridos por trabajadores de la municipalidad de la Plata durante la realización de un justo reclamo por la preservación de su fuente laboral".

"Este modelo no cierra sin represión, lo reafirmamos y manifestamos nuestro compromiso de seguir junto a cada trabajador en defensa de su fuente de trabajo como así también los derechos humanos de cada uno de ellos", dice el texto.

"Si el gobierno entiende que con balas de goma y represión va a lograr silenciar las demandas sociales, nos hace recordar a otras épocas de la Argentina", agrega el comunicado.

En tanto, los diputados bonaerenses del FPV pidieron la interpelación del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo para que brinde explicaciones sobre el accionar de la policía.

"Rechazamos y repudiamos la feroz represión llevada adelante por la fuerza de Infantería de la Policía Bonaerense por orden de la Gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Julio Garro, contra empleados municipales de La Plata que se manifestaban esta mañana en defensa de sus fuentes laborales tras los 4.500 despidos firmados por el Ejecutivo municipal", sostuvieron los legisladores en un comunicado.

Por ello, resolvieron solicitar la interpelación del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para que dé explicaciones por el accionar de las fuerzas de Infantería de la provincia de Buenos Aires.

Trabajadores municipales platenses, cuyos contratos cesaron el 31 de diciembre pasado, fueron reprimidos con balas de goma durante la marcha que realizaron frente a la sede de la Municipalidad de La Plata, en la que cinco personas resultaron heridas por los disparos de efectivos de infantería de la Policía Bonaerense. 



Dejá tu comentario