POLÍTICA | CONGRESO | julio cordero | ley bases | reforma laboral | trabajo

El secretario de Trabajo adelantó detalles de la reforma laboral

Julio Cordero habló de uno de los puntos clave de la reforma laboral que el Gobierno incluirá en la renovada Ley Bases que enviará a la brevedad para ser tratada en el Congreso.

El Gobierno nacional busca consensos políticos para concretar uno de los puntos más polémicos de la Ley Bases, cuya versión renovada será enviada en los próximos días al Congreso, dos meses después de su estrepitosa caída.

El Gobierno presentó el borrador final del proyecto de la Ley de Bases

Fue el secretario de Trabajo, Julio Cordero, quien brindó algunos detalles del contenido del proyecto de reforma laboral y explicó que se incluirá “todo lo que que contenía el DNU”.

En diálogo con LN+, planteó que la mayoría de los partidos políticos están a favor de las modificaciones que el secretario definió como “mejora laboral” ya que, a su criterio, “no se está cercenando ningún derecho”.

“Tenemos dos puntos fundamentales. El primero es acompañar la baja inflacionaria. Y el segundo, la generación de empleo”, sostuvo.

“Quisiéramos enviar un proyecto que acompañe la ley de Bases y que esté subido al Pacto del 25 de Mayo. Ese proyecto tiene todo el contenido del DNU y el contenido de lo que estaba en la ley de Bases como el blanqueo y la moratoria previsional”, detalló y aseguró: “La modernización es tan potente que es acompañada por las fuerzas políticas”.

Julio Cordero, el nuevo secretario de Trabajo que se opone a los derechos laborales

“El proyecto del radicalismo va en línea con lo presentado por el Gobierno. Por eso diversas fuerzas se suman, pero todos piensan lo mismo. Hay incluso proyectos más enérgicos”, indicó el abogado laborista.

Por último, en línea con lo pronunciado el ministro de Economía Luis Caputo y los principales funcionarios del Gobierno, Cordero justificó el ajuste y se refirió al "esfuerzo" que realiza la población (en la cual se incluyó): “Los argentinos estamos haciendo un esfuerzo histórico incalculable. Todos se despiertan para ir a trabajar y hacen un gran esfuerzo para combatir la inflación. La batalla cultural está siendo cada vez más visible y el trabajo dignifica a la persona. Va más allá de las personas. Es un camino que avanza y no va a cesar. Todos los actores están entendiendo todo esto”, evaluó.

 



Dejá tu comentario