POLÍTICA | diputados | INTERPELACION | NICOLAS DEL CAÑO | pettovello

Quiénes se opusieron a interpelar a Sandra Pettovello en Diputados

Legisladores que responden a la ultraderecha, radicales, el PRO y otras expresiones conservadoras votaron en contra de que la ministra de Capital Humano sea interpelada en la Cámara baja por el escándalo sobre los alimentos secuestrados.

La propuesta de la Izquierda de interpelar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, fue apoyada por los legisladores de Unión por la Patria y dos del bloque Por Santa Cruz. También hubo votos positivos dentro de Hacemos Coalición Federal y dentro de la UCR, del grupo que responde a Facundo Manes.

Sin embargo, en un gesto cómplice al gobierno de Javier Milei, tanto en UCR, HCF como Innovación Federal, sus miembros se dividieron entre votos a favor, en contra y abstenciones. Por su parte, La Libertad Avanza, el Pro y el resto de sus aliados se opusieron. 

El diputado de la Izquierda Nicolás Del Caño, quien presentó el proyecto de interpelar a Pettovello, reclamó que la ministra se presente "para dar explicaciones frente a la gravísima situación que se ha dado con más de 5 millones de kilos de alimentos, que desde hace meses están guardados en galpones en la provincia de Buenos Aires y Tucumán".  

"Mientras informes indican que la pobreza ha aumentado al 55% en nuestro país, alcanzando a más de 24 millones de personas, el Gobierno de Javier Milei y su ministra se guardan los alimentos”, enfatizó Del Caño, y se refirió además a "las gravísimas acusaciones que hay dentro del Ministerio, que ha llevado a la renuncia de funcionarios como (PabloDe la Torre".

Quién es la ex funcionaria del PRO que reemplazará a De La Torre 

En ese sentido, habló de la denuncia por sobresueldos a partir de contratos irregulares y lanzó: “Se la pasan hablando contra la corrupción y ya hay escándalos en el Gobierno a poco meses de haber asumido”. 



Dejá tu comentario