PALABRERÍO | concurso | diversidades | inclusión | Literatura | provincia de buenos aires | relatos

Abren convocatoria para el concurso literario "Ellas no fueron contadas"

Se trata de la tercera edición del certamen en clave de género que convoca a mujeres y diversidades de la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad el jurado está integrado por las escritoras Marta Vasallo, María Pía López y Paloma Sánchez.

El concurso literario "Ellas no fueron contadas", un certamen en clave de género que convoca a mujeres y diversidades de la provincia de Buenos Aires, lanzó su tercera edición con un jurado integrado por las escritoras bonaerenses Marta Vasallo, María Pía López y Paloma Sánchez.

La iniciativa es organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de Buenos Aires y busca potenciar la escritura de mujeres y LGTBI+ bonaerenses.

Se viene la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el CCK

El certamen tiene tres categorías de relatos: Historias de vida; El Estado en tu vida, relatos en primera persona; y Ficción en clave de género. Los trabajos serán evaluados por la poeta, periodista, traductora y docente Marta Vasallo; por la socióloga, ensayista, investigadora y docente María Pía López y la escritora Paloma Sánchez.

Guadalupe Faraj: "Escribir es una forma de estar"

En un comunicado se indicó que el concurso busca dar lugar a relatos de aquellas que dejaron huellas en sus territorios, que conformaron movimientos sociales u ocuparon un lugar significativo en la historia provincial.

"Incentivar las narrativas feministas desde el Estado provincial es central para la promoción de nuevas prácticas culturales y nuevos modos comunitarios de vincularnos, en función del fortalecimiento de las redes de mujeres y diversidades, para que sean reconocidas en y desde sus derechos", se indicó.

Los textos se recibirán hasta el 31 de octubre.

Formulario de inscripción

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario