ALUCINEMA | premios oscar

Una protesta sacude a los premios Oscar

Mientras tanto, decenas de personas protestaron por la discriminación a los afroamericanos en las nominaciones. Polémica por la conducción de Chris Rock.

El ministro bautista y ex precandidato presidencial por el Partido Demócrata, Alfred Charles "Al" Sharpton Jr., encabeza una protesta frente a la sede en la que se entregarán esta noche los Premios Oscar, en rechazo a la discriminación ejercida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que apartó a los artistas de color de las nominaciones.

Varias personas escucharon al dirigente y religioso, que llamó a no dejar atrás la lucha por la amplitud y reconocimiento racial. Además, afirmó que esta será la última ceremonia en la que los Oscars dejan afuera a los afroamericanos.

Mientras tanto, el actor Chris Rock, presentador de la ceremonia, anunció que cambió el que será su discurso de apertura, tras la controversia generada. Sin embargo, la estrella de Hollywood recibió numerosas críticas por su actitud ante la situación, ya que decidió no emitir palabra sobre el tema pese a las quejas de numerosas personalidades del cine.



Dejá tu comentario