POLÍTICA | Axel Kicillof | municipios bonaerenses | precios justos | sergio massa

Lanzaron Precios Justos en municipios bonaerenses

El ministro de Economía y el gobernador bonaerense presentaron en un acto el arranque del programa Precios Justos en los municipios bonaerenses.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentaron este viernes la puesta en marcha de las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en los municipios de la provincia.

“Buscamos dar certidumbre y tranquilidad a nuestros vecinos. Pretendemos que cualquier vecino tenga la tranquilidad de saber que la lavandina o galletitas tienen el mismo precio”, dijo el ministro de Economía, en el acto realizado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata.

Tras comentar que en el programa “hay productos de higiene limpieza comida y bebida” y que representa “el 86% de la canasta de consumo masivos”, el ministro Massa señaló que el programa se da “en el marco de un acuerdo”.

“Para trabajar todos juntos Estado, empresas para devolverle tranquilidad a la gente, para que la gente pueda comprar algo más, y no algo menos”, aseveró.

Massa dijo que “veníamos de un proceso de fuerte de caída del ingreso” y precisó: “Estos seis años por errores y por pandemia fueron 25 % de caída real. Debemos devolver capacidad de compra al que trabaja y produce”.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Además, manifestó hoy que cuenta con "enormes expectativas" sobre la inflación de noviembre, y que confía en que en abril el Índice de Precios al Consumidor "empiece con 3".

"Habiendo cerrado noviembre, queremos transmitirles tranquilidad", dijo el jefe del Palacio de Hacienda y recordó su compromiso de bajar "cada sesenta días" un punto porcentual en el índice de precios.

Al respecto, sostuvo que en el Gobierno nacional "tenemos enormes expectativas" por los datos de inflación del mes pasado, en base a informes de la Secretaría de Programación Económica, con el que aseguró que "vamos a cumplir con el compromiso de recorrer un sendero de disminución" inflacionaria.

Massa puntualizó que "no es sólo con aumentos de salarios que devolvemos poder de compra" a los asalariados, sino también con una baja en los índices de precios y remarcó que "en ese sentido, la responsabilidad es nuestra, desde el Ministerio de Economía".

"Si trabajamos juntos, vamos a garantizar ese sendero de inflación descendente para que en abril tengamos una inflación que empiece con 3", dijo.

Massa participó del acto junto con el gobernador Kicillof, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Por su lado, el gobernador Kicillof afirmó que "esto es muy importante para nosotros, para la provincia de Buenos Aires".

"Los empresarios argentinos, los que están con afán de contribuir porque un movimiento inflacionario no deja contento a nadie, y este es un acuerdo firmado por empresarios que lo único que tienen que hacer es cumplir con lo prometido y nosotros haremos que eso se cumpla", añadió el exministro de Economía.

También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete provincial, Martin Isaurralde, y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, entre otros.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario