ECONOMÍA | kicillof | paritarias | salarios

Por la alta inflación, Kicillof reabre la paritaria estatal provincial

El 11% de incremento de los precios de marzo disparó la convocatoria. Los gremios reclamaron por la situación.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a una nueva reunión paritaria para este lunes en el Ministerio de Trabajo.

El frío mensaje de Milei para Villarruel por su cumpleaños

Será en distintos horarios. A las 10, los ministros bonaerenses estarán recibiendo a los estatales y al sector sanitario; a las 14, los docentes, y a las 16, la última negociación será con los judiciales. Todos de forma presencial, informó Mundo Gremial La Plata.

Congreso: femicidio y suicidio a bordo de un auto

Conocido el 11% de inflación de marzo, hizo lugar a distintos reclamos de gremios estatales en su jurisdicción que se le acumularon sobre el escritorio.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Claudio Arévalo, y la seccional de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), que lidera Fabiola Mosquera, estuvieron entre los primeros en pedirle a la Provincia que reabra las paritarias, aduciendo que esperan que Kicillof se siga esforzando "para sostener el salario de los y las trabajadoras", según el medio especializado.

Paro nacional: las dos CTA se sumaron a la convocatoria de la CGT

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CIPCOP) justificaron su pedido en que "en febrero con una inflación del 13,2%, nos dieron una aumento del 13,5%. Esperamos que esta vuelta sea similar para que los salarios no caigan tanto".

El índice de inflación sigue en dos dígitos: 11% en marzo

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), de Hugo Russo, quienes respaldaron la necesidad de una nueva negociación salarial, sostuvieron en tanto que, pese a haber sido advertidos del panorama oscuro que atraviesa la Provincia, anhelan recibir una propuesta que vaya en línea con el dato inflacionario.



Dejá tu comentario