SOCIEDAD | educación | Misiones | policía | protesta | salarios | salud

Policía de Misiones se sumó a la protesta de trabajadores de salud y educación

Desde este viernes a la madrugada y tras realizar un acampe, efectivos policiales se sumaron a los reclamos de trabajadores estatales por mejoras salariales.

Foto: gentileza prensa Stop en Línea
Foto: gentileza prensa Stop en Línea

Trabajadorxs del sector de salud y la educación de la provincia de Misiones, reclaman desde hace tiempo al gobernador Hugo Passalacqua mejoras salariales. En ese marco de protesta, efectivos de la Policía de la provincia se sumaron este viernes a la madrugada. 

Según informaron medios locales, la manifestación tuvo su epicentro en el edificio del Comando Radioeléctrico, en Posadas.

El reclamo que realizan de forma conjunta apunta a un incremento salarial del 100%.

«Exigimos un salario digno para subsistir», declaró el Sub Oficial Mayor Retirado German Palavecino

El Sub Oficial Mayor Retirado German Palavecino, declaró ante la prensa: "Este reclamo se fue extendiendo durante los últimos seis meses y se desbordó en la madrugada de hoy".

En esa línea, amplió: "Hemos presentado numerosos escritos a las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Gobierno, Jefatura de Policía y la Dirección General del Servicio Penitenciario, buscando que atiendan nuestras necesidades de subsistencia"

La semana pasada, efectivos policiales ya habían comenzado con una medida de fuerza, al realizar un acampe frente a la Jefatura de Policía, sobre lo cual, Palavecino advirtió que no obtuvieron soluciones.

"En los últimos cinco o seis meses, hemos perdido más del 50% de nuestra capacidad de compra. Esta es la situación grave que enfrentamos", enfatizó.

Por otra parte, agregó: "Nos notificaron el lunes que se nos quitaba la mesa de diálogo. Hemos insistido en la apertura del diálogo como la mejor manera de resolver cualquier conflicto":



Dejá tu comentario