PALABRERÍO | Eduardo Kovalivker | historias eróticas | planeta

Planeta lanza una antología de novelas eróticas de Eduardo Kovalivker

Bajo el nombre de "Historias Eróticas" se cuecen los relatos de Bianca, Clavelina, Jannah y Mali. Sumergirse en ellas es enfrentarse a fantasmas, infidelidades, el amor y la última dictadura militar argentina.

Editorial Planeta compiló en una antología las cuatro novelas eróticas de Eduardo Kovalivker —Bianca, Clavelina, Jannah y Mali—, historias que entrelazan magia, misterio, hechos reales e imaginarios. Sus personajes son hombres y mujeres que se aman profunda y eróticamente sin prejuicios ni vergüenzas.

Kovalivker es escritor e ingeniero químico recibido en la Universidad de La Plata. Editó numerosos libros de poesía, cuentos y novelas. Entre sus libros se destacan Las horas que quedaron (1984) y Los Granaderos de San Martín y Los Cuadernos de Juan Chepoya, estos últimos escritos junto a Felipe Pigna.

 

Acerca de las novelas

Bianca es la historia de una noble italiana que vive en un palacete en la Liguria sobre el mar. No se sabe si es un fantasma que se corporiza cuando lo aman o es un ser de carne y hueso o un producto de la mente enferma de su supuesto amante.

Clavelina es una hermosa mulata caribeña a la cual el personaje masculino trata de arrancarla de la prostitución a la que es obligada por su familia. 

Jannah es la historia de dos mujeres. Jannah en Israel y Lili en Argentina unidas por el amor de un mismo hombre. Acontece en la década del 70. La primera es una víctima psiquiátrica de los avatares de la guerra, y la segunda en Argentina se involucra en las luchas contra la dictadura militar.

Mali es una indígena patagónica de imponente belleza y tremenda personalidad, desestabilizada por los celos originados en las infidelidades de Avi, su pareja. Para vengarse le prepara una asombrosa orgía ritual en su honor.

El escritor Eduardo Belgrano Rawson se expresó así acerca de la obra de Kovalivker:

“La imparable pasión narrativa de Eduardo Kovalivker desemboca en la compilación de sus cuatro novelas eróticas, cosa poco frecuente para quien viene de la poesía. Eduardo Kovalivker tiene fe en sus historias entre eróticas y humorísticas y se divierte escribiendo, lo cual se nota sobradamente.
¿Será Avi, el narrador, el propio Kovalivker?
Vaya uno a saber...”

 

Más del autor

Eduardo Kovalivker vivió en Israel y en Francia antes de regresar a la Argentina en 1973. Editó numerosos libros de poesía, cuentos y novelas. Entre sus libros se destacan Las horas que quedaron (1984) y la edición corregida y aumentada del año 2000. En Poesía también publicó Coloquio de fantasmas (2005), Los ríos de mi sangre (2006), Siempre (2008), Algo Más (2012), Rebelión y ensueño (2015), Los ríos de mi sangre en versión corregida y aumentada (2015), Antología poética (2003), Cosas perdidas, también antología (2011), Poemas compartidos (2014) y Obra poética 1970-2017 (2018).

Sus novelas publicadas son El Informe (2010), Clavelina (2015), Bianca (2016), Jannah (2016), Mali (2018), Los luchadores judíos, conjuntamente con Yosi Goldstein (2018), El Pacto (2020), Los luchadores indígenas conjuntamente con Felipe Pigna (2020), Alienígenas y dioses (2022). En 2022 publicó también, junto a Felipe Pigna Los Granaderos de San Martín y Los Cuadernos de Juan Chepoya. Sus obras han sido publicadas en Italia, México, Bélgica, Cuba e Israel. 



Dejá tu comentario