POLÍTICA | amparo | canje de deuda | dnu | Patricia Bullrich | PRO | sergio massa

Canje de deuda: legisladores del PRO presentan un amparo contra los DNU

Nuevamente, la presidenta del PRO Patricia Bullrich salió a cuestionar las medidas del Gobierno nacional, esta vez, en torno al canje de deuda llevado a cabo por Sergio Massa, sobre lo cual, el espacio que conduce presentará un amparo.

Prensa: Patricia Bullrich
Prensa: Patricia Bullrich

Una vez más, la presidenta de PRO Patricia Bullrich, salió a cuestionar y a boicotear las medidas del gobierno. En esta ocasión, instruyó a los legisladores a presentar un amparo contra los DNU 163 y 164/2023, en el marco del canje de deuda impulsado por el ministro de Economía Sergio Massa.

A través de un comunicado, Bullrich (cuya gestión de la que formó parte como ministra de Seguridad con Mauricio Macri como presidente, generó una deuda de más de 45 mil millones de dólares con el FMI) indicó que "el mero anuncio del canje nos deja al borde del default, según lo informa Fitch Ratings, una de las calificadoras de riesgo más importantes de Wall Street, quien decidió bajar la nota de los bonos argentinos, llevándolos de 'CCC-' a 'C', una de las notas más bajas en su escala de medición de riesgo, representando una caída de 5 subcategorías".

Horas desesperadas: Massa y una serie de medidas para frenar la debacle

En esa línea, sostuvo que "el anuncio de Massa potencia un contexto en el que el riesgo país superó la barrera de los 2.500 puntos básicos", y que "existe el riesgo de caer en un desfinanciamiento".

Por último, indicaron que "la directora de la ANSES, Fernanda Raverta, debe cumplir con la función de salvaguardar el interés actual y a futuro del FGS. Su complicidad en la entrega y desfinanciamiento podrá generar su responsabilidad por el incumplimiento de su deber como funcionario público".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario