ALUCINEMA | Al Pacino Harrison Ford Star Wars

La decisión de Al Pacino que convirtió a Harrison Ford en estrella de Star Wars

El legendario actor se refirió e la vez que le dijo que "no" a la que, luego, sería la saga más exitosa y popular de la historia del cine.

Uno es uno de los actores más reconocidos de la historia del cine, el otro es un intérprete muy popular, también parte de crónica excluyente de Hollywood.

El primero de ellos es Al Pacino y se refirió a lo que fue su negativa firme a formar parte de Star Wars, aquel hito del cine moderno que George Lucas realizó a fines de los 70s. 

Alec Baldwin libre de cargo por el homicidio de una realizadora

Ocurrió cuando Pacino venía de los exitazos de El Padrino, de Francis Ford Coppola, y Tarde de Perros, Sidney Lumet. La gente de Lucas le ofreció al actor interpretar para la que sería la primera escala de Star Wars nada menos que a Han Solo, papel que finalmente recayó en nuestro otro protagonista, Harrison Ford. 

Sobre eso habló Pacino, según un reporte de la publicación especializada Variety. 

“Bueno, rechacé Star Wars”, recordó Pacino durante una charla en en The 92nd Street Y, New York. “Cuando llegué por primera vez, era el chico nuevo y ya sabés lo que sucede cuando te volvés famoso. Era como, 'dáselo a Al'. Me darían a la Reina Isabel para interpretarla también", bromeó sobre lo que significó ser el actor de moda a fines de los 70s.

Prometedor avance de la serie de El Pingüino, con Colin Farrel

A propósito de ello, rememoró: "Me dieron un guión llamado Star Wars… Me ofrecieron tanto dinero. no lo entiendo. Lo leí y dije que no podía hacerlo".

Luego de su señalamiento, Pacino disparó: "Le di una carrera a Harrison Ford”.

El Padrino I vs El Padrino II

En otra parte de la charla, Pacino reveló que siempre prefirió a la primera película de El Padrino (donde compartió cartel con Marlon Brando) que a su secuela, donde formó dueto con Robert de Niro.

" Realmente creo que es más, cómo lo llamaría... artístico, o algo así. No pretendo restarle importancia y ser demasiado modesto porque la protagonizo con Bob de Niro, pero al mismo tiempo, es una película diferente”, dijo sobre Padrino II.

"El Padrino es más entretenido. Padrino II es esta cosa personal para Francis (Ford Coppola). Padrino I la vi recientemente y siempre tiene dos o tres cosas en una escena; siempre estás en la historia, vas. No sabés lo que va a pasar a continuación, es realmente una narración en su máxima expresión. El Padrino II se linealiza, es un poco diferente, sombría, se mueve lentamente. Pero es una gran película, tengo que decirlo”, completó. 

SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario