SOCIEDAD | la fraternidad | paro | transporte público | Trenes Argentinos

Nuevo paro de trenes: "El Gobierno nos responde de mala manera", dijo Maturano

“Nosotros trabajamos sin seguro, atando algunas veces con alambre algunos objetos y así salimos con los trenes”, contó el dirigente ferroviario. Denuncian que les recortaron el 59% del presupuesto.

Foto: Twitter @221NOTICIAS
Foto: Twitter @221NOTICIAS

La gestión libertaria no se muestra dispuesta a dialogar con los sectores que le reclaman inversión y aumento salarial ante la galopante inflación que se desbarató desde diciembre. "Estamos trabajando con bajas condiciones de seguridad", alertó Omar Maturano, titular del gremio La Fraternidad, que agrupa a los trabajadores ferroviarios.

El nuevo paro de trenes en el AMBA está programado para este jueves 30 de mayo, y lo impulsa el sindicato argentino que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes. Reclaman una recomposición salarial según los índices de inflación, que aumenta mes a mes. También reclaman repuestos y arreglos como los sistemas de señalización dañados por robo de cables.

Además, hay unos 6.000 puestos en riesgo, de los 36.000 que hoy conforman Trenes Argentinos: "Son 6.000 los 'retiros voluntarios', que es una mentira tapada como lo hizo el Gobierno de los 90", contó Maturano en A24. "Es involuntario, te dicen que firmes y tampoco tienen la plata para pagar las indemnizaciones, seguramente se paguen en cuotas",

La semana arrancó con una fuerte suba de pan y el kilo ya duplica el valor del dólar blue

"Estamos acostumbrados a ser un gremio de resistencia. Vamos a decir que vamos a hacer un paro de 24 horas porque no nos dejan empatar la inflación, que es diferente, no queremos aumento del sueldo, queremos empatar la inflación”, detalló con un claro mensaje hacia las empresas de transporte público.

Respecto a la privatización

En la entrevista, Maturano diferenció entre privatización y concesión: “La privatización es directamente vender el suelo ferroviario, la infraestructura, las formaciones, y eso no lo compra por el ferrocarril o por la empresa para el servicio, sino lo compra para negocio inmobiliario”.

A su vez, aclaró que la concesión “no vende la soberanía, no vende las tierras, y únicamente tenés que dar el servicio que te debe imponer un órgano regulador y debe depender del Estado Nacional”.

El dirigente sindical dejó en claro la posición de los trabajadores de su área: “Nosotros trabajamos en ferroviario, trabajamos sin seguro, atando algunas veces con alambre algunos objetos y así salimos con los trenes”.

La Industria sigue cayendo y está lejos de alcanzar un piso



Dejá tu comentario