POLÍTICA | cristina | Leonardo Sosa | revolucion federal

Nuevas amenazas: los abogados de Cristina denunciaron a Leonardo Sosa

Le solicitaron al juez que "tome medidas que permitan desbaratar un nuevo ataque". Mencionaron "actividades delictivas destinadas a dañar" a la ex presidenta.

Los abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, denunciaron este lunes al líder de Revolución Federal ligado a La Libertad Avanza (LLA), Leonardo Franco Sosa, por "actividades delictivas destinadas a dañar" a la ex presidenta y solicitaron al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que "tome medidas que permitan desbaratar un nuevo ataque o nuevas actividades violentas sobre el kirchnerismo".

Fuentes judiciales precisaron que la denuncia fue presentada el domingo ante el juzgado a cargo del magistrado Martínez de Giorgi y reiterada en la fecha con una ampliación para que el juez federal, que tiene a cargo la causa que se inició contra integrantes de Revolución Federal por los daños y los incidentes ocurridos en las proximidades de la casa de la vicepresidenta el 22 de agosto del año pasado, ordene realizar "medidas de prueba".

Massa anunció un dólar diferencial para el sector exportador

Los letrados reconstruyeron que el domingo de elecciones uno de los imputados que tiene la causa, Leonardo Sosa, subió "un mensaje netamente amenazante a sus redes sociales".

En su publicación en la cuenta de X, Sosa expresó: "Mañana CFK vuelve a Bs. As. Mañana vuelve Revolución Federal".

Cristina advirtió que la derecha argentina promueve "la supresión del otro"

Para los abogados, ese mensaje marca que "cuando Fernández de Kirchner retorne a CABA, luego de viajar a Santa Cruz para votar, el grupo Revolución Federal estará esperándola para continuar con sus actos de terrorismo político".

"Lo que parece suceder es que Sosa, quien formaría parte de La Libertad Avanza, envalentonado por el posible resultado electoral de este partido, se siente seguro para poder atacar impunemente a Cristina Fernández de Kirchner. Recuérdese que Revolución Federal dejó de actuar de manera formal ante un hecho muy concreto: el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner", agregaron.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Por eso, Ubeira y Aldazabal le pidieron al juez "con carácter de urgente, tome medidas sobre Leonardo Sosa que permitan desbaratar a un nuevo ataque o nuevas actividades violentas sobre el kirchnerismo y sobre Cristina Fernández de Kirchner".

Solicitaron, entonces, "el inmediato secuestro del celular" del imputado y que "se remita la geolocalización de los dispositivos en poder de Leonardo Sosa, desde el 1 de enero de 2023 hasta la actualidad".

Kicillof le contestó a Milei: "Estamos bien vivos y coleando"

Y también pidieron que "se amplíe la declaración indagatoria de Leonardo Sosa, tanto por el hecho que aquí se denuncia como por situaciones análogas denunciadas por otras acusaciones o que surjan de la investigación" y agregaron el pedido de que "se realice un relevamiento de las redes sociales de todos los miembros de Revolución Federal".

Esa solicitud fue ampliada con la reiteración del pedido, al que se le agregaron dos nuevas declaraciones de Sosa en sus redes sociales en las que ironizaba si el búnker del candidato presidencial de LLA, Javier Milei, quedaba en "Juncal y Uruguay", intersección donde se encuentra ubicada la vivienda de la vicepresidenta, donde fue atacada el 1 de septiembre de 2022.

Cruje el entorno de Milei: la agresión de Lemoine a Iñaki

En otra publicación, Sosa manifestaba: "Dejaremos nuestra sangre en las calles con tal de llevar a Milei a la Casa Rosada".

"Estas dos expresiones, proferidas con posterioridad a la presentación del escrito de esta parte, vuelven aún más imperiosa la producción de las medidas de prueba allí solicitadas", reclamaron.



Dejá tu comentario