TODOSHOW | CCK | muestra | NMEM

Nosotras movemos el mundo, un éxito que recorre el país

La cuarta edición de la muestra superó las expectativas con más de 110 mil visitas que pasaron por el Centro Cultural Kirchner para para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Fueron jornadas intensas las que se vivieron en el Centro Cultural Kirchner y Tecnópolis desde el 2 de marzo, día en que el presidente Alberto Fernandez dejó inaugurada la cuarta edición de "Nosotras Movemos el Mundo".

La muestra deja Buenos Aires para viajar a Santiago del Estero, Salta, La Rioja, Santa Cruz y La Pampa. 

Con el lema "Por la Democracia", la nueva edición de la muestra contó con una programación que incluyó 134 actividades entre música, talleres, conversatorios, películas, performances, foros de participación abierta, entre otras propuestas, y contó con la presencia de artistas, militantes, funcionarias, pensadoras, periodistas, artesanas, trabajadoras de la cultura, etc. 

Además se realizaron 20 conciertos, 18 charlas temáticas, 15 talleres, 13 funciones de cine y presentaciones de TV, 13 actividades para las infancias, una Feria de libro feminista y una Feria de Artesanías. Una propuesta que fue el punto de encuentro para un total de 15 mil personas en el CCK y otros 90 mil visitantes que concurrieron al Parque Tecnópolis.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Entre las figuras invitadas una de las más celebradas fue la participación de Moria Casán que el sábado 4 marzo en una colmada Sala Argentina compartió escenario con destacadas personalidades de la academia para hablar sobre “Teología indecente. Perversión teológica en el sexo, el género y la política”, libro fundamental de la fallecida teóloga argentina Marcella Althaus-Reid.

Uno de los espaciós más visitados fue la Feria del Libro Feminista (FilFem), en la que se propuso la exposición, circulación y adquisición de producciones literarias relacionadas con el feminismo, los estudios de género y sexualidades, para visibilizar en el campo literario a mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries, entre otras corporalidades y géneros.

Nosotras Movemos el Mundo es una política de Estado que apuesta a la transformación cultural como premisa fundamental para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.  Este año el objetivo es reflexionar sobre las conquistas logradas en estos 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina y debatir sobre los desafíos que todavía existen para consolidarla con más participación, más igualdad, más derechos y más federalismo.

La muestra continúa su rumbo llevando su fuerza empoderada por el interior del país. La programación incluye entre el 10 y el 12 de marzo en Santiago del Estero, La Rioja, Santa Cruz y La Pampa, y el 29 de marzo en la provincia de Salta.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Temas

Dejá tu comentario